Argentina es la tierra del tango y del buen vino, además de que cuenta con ciudades impresionantes en las que vamos a poder encontrar una excelente vida nocturna, buena comida y muchos lugares para disfrutar, sin embargo antes de ir a pasarla bien a este país, es importante que conozcas cuánto dinero puedes llevar contigo y así evitar cualquier contratiempo.

 

De acuerdo a instituciones como el Banco de Nación de Argentina, BNA por sus siglas, la cantidad máxima de efectivo permitida en el país es de 10 mil dólares estadounidenses, sin embargo dicha cantidad puede variar de acuerdo a lo siguiente.

 

Lo primero que debes tomar en cuenta con respecto a esto es que el límite de diez mil dólares aplica para personas mayores de 16 años, en caso de que tu o alguno de tus acompañantes aún no haya cumplido con esta edad, sólo podrá llevar consigo hasta 5 mil dólares americanos.

 

Lo cuál es diferente comparado con los países europeos, ya que por ejemplo, la cantidad máxima de dinero en efectivo para España, aplica de igual manera sin importar la edad que tengas.

¿Cuánto dinero puedo llevar e ingresar conmigo al viajar a Argentina?

 

Una de las primeras cosas que deberíamos de investigar antes de ir a un país, son las leyes que rigen el mismo, especialmente aquellas sobre el dinero, ya que es común que por desconocimiento terminemos metidos en problemas con las autoridad fiscales de algún lugar, razón por la cual a continuación vamos a adentrarnos en las cantidades de plata en efectivo permitidas en Argentina.

 

Al viajar a Argentina, ya sea mediante un vuelo o por vía terrestre, sólo podrás ingresar un máximo de 10 mil dólares en efectivo por persona mayor de 16 años, por lo que deberás de estar atento de no rebasar dicha cantidad.

 

Dicho monto es similar al límite establecido por otros países, sin embargo nunca debemos confiarnos, ya que hay que checar la cantidad máxima permitida tanto en el país al que vamos a llegar como aquella permitida en el país del que vamos a salir, por ejemplo, aquí te dejo la cantidad de efectivo permitida en México.

¿Cuánto es lo máximo de dinero que puedo usar en Argentina?

 

Un cosa es la cantidad de dinero que nosotros podemos cargar con nosotros al ingresar a Argentina y otra cosa es la cantidad que podemos usar en una sola transacción, de hecho éste país es uno de los que más restricciones tienen con respecto al uso de efectivo en su día a día.

 

En Argentina no está permitido hacer compras por más de 1,000 pesos argentinos en efectivo, cantidad que es bastante baja, por lo que lo más recomendable es andar utilizando siempre una tarjeta de débito, crédito o cualquier medio de pago electrónico.

 

Desde mi punto de vista personal considero que éste límite es excesivo, ya que nos restringe prácticamente de comprar cualquier cosa en el país, para que te des una idea, al momento de escribir este texto esos mil pesos eran equivalentes alrededor de 12 dólares americanos.

 

Obviamente el gobierno de aquel país se encuentra firme en las decisiones que ha tomado con respecto a estos límites, ya que se encuentran en una cruzada para evitar el lavado de dinero, así como el financiamiento de grupos fuera de la ley que realizan atentados en contra de la población.

 

Aunque por otro lado las empresas y pequeños comerciantes argentinos opinan que dichas medidas solamente tienen un fin recaudatorio, ya que de ésta manera las autoridades fiscales más que disminuir los delitos financieros, lo que han logrado es incrementar la recaudación de impuestos.

 

La realidad es que como visitantes o residentes de aquel país, deberemos de apegarnos a sus leyes por más estrictas que parezcan, así que como siempre, mi recomendación es que cuides las cantidades de dinero que usas al encontrarte en cualquier parte del mundo.

 

Finalmente me gustaría dejar como reflexión, que los modelos que restringen el uso de dinero en efectivo no son lo suficientemente fuertes por sí solos, yo más bien pienso que se debiese migrar a un esquema en el que se regulen las operaciones financieras con tecnología, tal como lo hace México con su ley fintech.

¿Cuánto dinero tiene Johanna Slim? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Johanna Slim es de 6.3 billones de dólares. Es una cifra que despierta curiosidad y admiración. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a acumular tanto dinero? En este blog, exploraremos el viaje financiero de Johanna Slim. Desde sus humildes...

¿Cuánto dinero tiene Zendaya? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zendaya es de 22 millones de dólares. ¿Alguna vez te has preguntado cómo alguien tan joven ha acumulado tal cantidad? Esta cifra no solo refleja su éxito como actriz y cantante, sino también su habilidad en los negocios. Zendaya, conocida por sus papeles...

¿Cuánto dinero tiene Zac Efron? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zac Efron es de $25 millones de dólares. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un actor como él ha acumulado tal cantidad? En este blog, vamos a explorar no solo su carrera, sino también sus inversiones y proyectos secretos que han impulsado su fortuna. Zac...

¿Cuánto dinero tiene Zidane? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zidane es de 120 millones de dólares. Pero, ¿cómo ha acumulado tanto dinero este ícono del fútbol? En este blog, exploraremos los detalles fascinantes detrás de su riqueza. Conocido mundialmente por su habilidad en el campo, Zidane ha trascendido el...

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Resumen por Capítulos

Infografía Resumen corto Autor del libro ¿Qué son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva? ¿Cuáles son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva? Mapa Conceptual de los siete hábitos Resumen por Capítulos de los siete hábitos de la gente altamente efectiva...

¿Cuánto dinero tenía Joan Sebastian? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Joan Sebastian era de 5 millones de dólares. Este dato, aunque impresionante, solo rasca la superficie de su legado. Joan Sebastian no solo fue un ícono de la música, sino también un hombre de negocios astuto. ¿Pero cómo acumuló tal fortuna? Su carrera...

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...