¿Cuánto dinero puedo llevar e ingresar a Estados Unidos?

Ya sea que vivas en USA o tengas planeado ir de visita al país americano, es importante saber que tanto dinero en efectivo puedes llevar contigo en esta nación, ya que la efectividad de aplicación de justicia en éste lugar es bastante alta, así que no te recomendaría infringir sus leyes y mucho menos cuando hablamos de dinero.

 

La cantidad máxima de dinero en efectivo que está permitida usar y/o tener en Estados Unidos es de 10 mil dólares, esto de acuerdo a la Ley de Secreto Bancario, también conocida como Ley de Información sobre Moneda y Transacciones Extranjeras.

 

Lo primero que debes saber es que el límite del efectivo que puedes usar no está limitado solamente a un pago, ya que de acuerdo a las leyes de éste país, dicho límite deberá ser tomado en cuenta para una misma transacción.

 

Lo anterior significa que, por ejemplo, no podremos comprar un coche cuyo valor sea de 15 mil dólares haciendo un primer pago de 9 mil y un segundo por 6 mil dólares, ya que ambos depósitos están relacionados en una misma transacción, cuyo monto global rebasa el límite permitido.

 

También es importante saber que el plazo para que dos pagos sean considerados parte de una misma transacción puede llegar a ser de hasta 12 meses, por lo que no bastará esperar un par de semanas al comprar algo en efectivo, es más, yo no te recomendaría usar dicho método de pago en compras mayores a 10,000.00 .

 

Aunque el límite impuesto por las autoridades estadounidenses pudiera parecer exagerado, la realidad es que cuando lo comparas con el salario minimo anual en Estados Unidos, te puedes percatar que en realidad tenemos permitido llevar un monto similar a lo que gana un estadounidense durante todo un año, por lo que ya no suena descabellado.

¿Cuánto dinero en efectivo puedo llevar al viajar a Estados Unidos de América?

 

Cada que nosotros viajamos a un país extranjero o incluso sí nos movemos de manera local dentro de alguna entidad, es relevante que sepamos cuánto dinero podemos llevar con nosotros, ya que sí viajamos con más del límite permitido, nos estaremos metiendo en problemas con las autoridades migratorias así como con las fiscales.

 

La cantidad máxima de dinero que puedes ingresar por avión o por carro al viajar a Estados Unidos es de 10 mil dólares, límite que desaparece una vez dentro del país, ya que mientras demostremos la legalidad del dinero, podremos mover una cantidad ilimitada de éste en vuelos domésticos.

 

Si bien al encontrarnos dentro del país deja de existir un límite, yo personalmente no te recomendaría viajar con más de los diez mil establecidos para viajeros extranjeros, ya que existen casos en los que las autoridades han confiscado el dinero y los portadores del mismo han pasado un tiempo tras las rejas en lo que aclaraban la procedencia del mismo.

 

Adicionalmente si eres un viajero frecuente, te recomiendo revisar la cantidad máxima de efectivo para viajar en México, ya que éste es un país que colindante e importante puerta de entrada a Estados Unidos.

¿Puedo guardar dinero en efectivo en mi casa en Estados Unidos?

 

Sí nosotros ya nos encontramos viviendo en Estados Unidos como residentes o planeamos hacerlo, también podemos tener la duda de cual es la cantidad máxima que podemos tener en nuestro hogar.

 

Si bien por ley no hay una limitante para la cantidad de dinero en efectivo que puedes conservar en tu domicilio, esto no te exime de tener los documentos que prueben que dicho recurso fue obtenido de manera legal.

 

Así que aunque tal vez nos sintamos más seguros teniendo nuestros ahorros en casa, yo no te recomendaría que guardes grandes sumas de dinero en tu hogar, ya que además éste estará perdiendo su poder adquisitivo (recuerda que siempre es mejor invertir tu dinero).

¿Cuánto dinero puedo depositar y recibir en el banco en Estados Unidos?

 

Así como en los puntos anteriores, es importante saber cuanto dinero puedes ingresar y/o recibir en el sistema bancario estadounidense sin meterte en problemas, razón por la que ahora hablaremos de los topes de efectivo establecidos en las entidades bancarias,

 

En Estados Unidos no podrás depositar, recibir o retirar más de diez mil dólares en el banco de manera normal, si bien al ser tu dinero sí puedes hacer retiros mayores, deberás de llenar información adicional que te solicitará el banco al momento de hacer el movimiento.

 

Así que recuerda tener en mente dichos límites para no tener ninguna complicación financiera ni legal dentro del país estadounidense, además de que este tipo de leyes aplica en otros países como España.

¿Qué hacer sí recibo más de diez mil dólares en efectivo?

 

Existen ocasiones en las que como negocio recibirás pagos mayores a 10 mil dólares en efectivo, cosa que en teoría contradice las leyes anti lavado de dinero en Estados Unidos, por lo que tú como propietario deberás hacer lo siguiente.

 

Para evitar problemas deberás llenar la forma 8300, la cual podrás encontrar en la página de la institución encargada de vigilar y regular el uso de efectivo en el país, misma que es conocida como el Servicio de Impuestos de Estados Unidos, IRS por sus siglas en inglés.

 

Como puedes ver es importante estar al pendiente del uso de efectivo, si bien a las autoridades fiscales de cualquier país no les gusta demasiado que la gente lo siga usando ya que dificulta el rastreo del mismo, yo creo que aún faltan muchos años para que se pueda llegar a erradicar su uso.

¿Cuánto dinero tiene Johanna Slim? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Johanna Slim es de 6.3 billones de dólares. Es una cifra que despierta curiosidad y admiración. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a acumular tanto dinero? En este blog, exploraremos el viaje financiero de Johanna Slim. Desde sus humildes...

¿Cuánto dinero tiene Zendaya? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zendaya es de 22 millones de dólares. ¿Alguna vez te has preguntado cómo alguien tan joven ha acumulado tal cantidad? Esta cifra no solo refleja su éxito como actriz y cantante, sino también su habilidad en los negocios. Zendaya, conocida por sus papeles...

¿Cuánto dinero tiene Zac Efron? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zac Efron es de $25 millones de dólares. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un actor como él ha acumulado tal cantidad? En este blog, vamos a explorar no solo su carrera, sino también sus inversiones y proyectos secretos que han impulsado su fortuna. Zac...

¿Cuánto dinero tiene Emilio Azcárraga? Descubre su fortuna secreta

fortuna de Emilio Azcárraga es de 2.3 billones. Esta cifra puede parecer astronómica, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a acumular tanto? En este blog, vamos a explorar el viaje de Azcárraga, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un magnate....

¿Cómo invertir en Yo Te Presto?

  ¿Cómo funciona yo te presto? ¿Qué tipo de préstamos hay en yo te presto? ¿Que rendimientos me otorga yo te presto? ¿Requisitos para invertir en yo te presto? ¿Como transferir dinero a yo te presto? ¿Como invertir en un préstamo en yotepresto? ¿Como retirar mis...

¿Cuánto dinero tiene Floyd Mayweather? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Floyd Mayweather es de 400 millones de dólares. ¿Te sorprende? A muchos sí. Pero detrás de esta cifra hay una historia fascinante de éxito y estrategia. Mayweather no es solo un boxeador; es una marca. Desde sus peleas hasta sus negocios, todo lo que...

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...