Antes de comenzar es importante hacer una aclaración, ya que tanto Hey Banco como GBM ofrecen diferentes tipos de productos de inversión, por lo que aquí vamos a analizar los 2 más utilizados:

 

 

Independientemente del análisis resultante de cada uno de los productos financieros que ofrecen, GBM es mejor plataforma para invertir nuestro dinero que Hey Banco, ya que en el producto financiero que más rendimientos otorgan (inversión en acciones), Hey Banco realiza sus operaciones a través de un tercero, mientras que GBM las hace de manera directa.

¿Qué es mejor GBM+ Smart Cash o Hey Banco Cuenta de Ahorro?

 

El primer producto financiero comparable entre estas dos plataformas es el de las cuentas de ahorro, cuya finalidad es la de servir como un mecanismo de protección contra la inflación en el dinero que usamos en nuestro día a día, por lo que a continuación compararemos sus aspectos más relevantes:

 

Disponibilidad Diaria

 

Este aspecto se refiere a la facilidad que nosotros vamos a tener de usar los recursos que tengamos en éstas cuentas de inversión, lo que cobra vital importancia ya que la idea de éste instrumento es que nosotros debiésemos poder usar éste dinero para vivir nuestro día a día.

 

  • GBM Plus Smartcash: De lunes a viernes entre 7 am y 1:30 pm.
  • Hey Banco Ahorro: Cualquier día de la semana y a cualquier hora.

 

Como puedes ver este rubro lo gana ampliamente Hey Banco, ya que GBM limita los días y horas en los que podremos disponer del dinero, ocasionando que se vuela un problema y que en caso de una emergencia fuera de los horarios que maneja, nos resulte imposible acceder a estos recursos.

 

Tasa de Rendimiento

 

El siguiente punto a revisar es el de los rendimientos que podemos obtener con cada inversión, ya que siempre vamos a querer tener nuestro dinero en el instrumento que mejor tasa de retorno nos ofrezca, siempre y cuando los instrumentos que estemos considerando tengan el mismo nivel de seguridad (como es éste caso).

 

  • GBM Smartcash: 5 % variable.
  • Hey Banco cuenta de inversión: 4 % fija.

 

Nuevamente en éste apartado gana Hey Banco, ya que no sólo nos ofrece una tasa de rendimiento mayor, si no que ésta es fija, mientras que la tasa de GBM es variable, por lo que el nivel de incertidumbre en la inversión de Smartcash es mayor.

 

Pago de Impuestos

 

Cuando hablamos de cuentas de ahorro es necesarios saber sí vamos a tener que pagar impuestos por nuestro dinero, ya que por ley existen varios incentivos al ahorro, los cuáles pueden ser aprovechados para exentar los impuestos generados por los rendimientos obtenidos a través de estos instrumentos.

 

  • Smartcash de GBM: Retención del 0.97% de ISR sobre las ganancias.
  • Cuenta de ahorro en Hey banco: Libre de impuestos hasta por una cantidad de 5 UMAS diarias analizadas (aprox. 175 mil pesos).

 

En este apartado definitivamente nos vuelve a convenir Hey Banco, ya que las ganancias que podemos obtener son libres de impuestos, haciéndolo una opción de inversión realmente atractiva dentro de éste segmento.

 

Conclusión

 

Antes de pasar a la conclusión me gustaría hacer hincapié en que debemos de estar atentos a la tasa que maneja Smartcash, ya que pudiese haber situaciones en las que ésta suba y se vuelva más atractiva.

 

Definitivamente la inversión de ahorro de Hey Banco es mejor que Smartcash de GBM, ya que como has podido ver la primera de éstas hizo un tres de tres, ganando de manera contundente en todas las categorías que se analizaron.

 

Sí por alguna razón no puedes llegar a abrir tu cuenta en Hey Banco, te dejó aquí la comparativa entre DINN vs GBM, donde podrás encontrar cuál es la segunda mejor plataforma de inversión de ahorro de éste tipo en México.

Sin embargo, creo que no debiésemos estar buscando tener dinero en éste tipo de instrumentos, ya que al final el rendimiento que nos otorgan es muy bajo, yo más bien te invitaría a que inviertas en la mejor SOFIPO.

GBM Plus vs Hey Banco (Bolsa de Valores)

 

El segundo producto que vamos a analizar de estas entidades financieras es el que resulta ser el más importante, ya que las inversiones en la bolsa de valores, siempre y cuando sean bien analizadas, resultan ser las que mejores rendimientos pueden otorgarnos (hablando de los productos que ofrecen GBM y Hey Banco).

 

Por lo que a continuación vamos a revisar las categorías que más impacto tendrán en nosotros como inversionistas del decidirnos por comprar acciones a través de un broker u otro.

 

Monto Mínimo de Apertura

 

El objetivo de estas plataformas es el de brindar acceso a servicios de inversión para personas que aún no se encuentran dentro del grupo más rico de la población, por lo que la cantidad de dinero mínima que se necesita para invertir con ellas es muy importante.

 

  • GBM PLUS: $ 100.00 (Cien pesos).
  • Hey acciones: $ 0.00 (Cero pesos).

 

Si bien Hey Acciones de Hey Banco resulta ganador en éste apartado al no establecer un monto mínimo para la apertura de la cuenta, es importante recordar que para llevar a cabo la compra de cualquier acción deberemos de contar con el dinero disponible.

 

Comisiones

 

El siguiente punto que revisaremos es el de las comisiones, ya que sí la cantidad que nos cobran por estas resulta elevada, nuestras utilidades se van a ver seriamente mermadas, ocasionando que nuestro crecimiento financiero no sea el adecuado.

 

  • GBM Homebroker:25 % por compra y/o venta de títulos.
  • Hey Banco:25 % por compra y/o venta de títulos.

 

Aquí vamos a tener un empate, ya que ambas instituciones cobran la misma cantidad de comisiones por transacción, además de que ninguna de ellas cobra cantidad alguna por administración de cuenta.

 

Información de Mercados

 

A pesar de que hoy en día existe una gran cantidad de información disponible que nos ayuda a tomar decisiones de inversión, nunca está demás contar con datos verificados al mismo tiempo que estamos comprando activos, por lo que aquí valuaremos la calidad de la información que podemos obtener dentro de la plataforma.

 

  • GBM Plus Homebroker: Muestra la información de las acciones además de incluir el análisis técnico y análisis fundamental de las mismas, además de que realiza webinars constantemente y te comparte información relevante por correo.
  • Hey acciones de Hey Banco: Presenta muy poca información ya que sólo se puede usar la plataforma desde una app en el celular, si bien nos muestra datos como volúmenes de venta, precios y gráficas, no cuenta con análisis a fondo que nos ayuden a tomar decisiones.

 

Indiscutiblemente este punto va a ser para GBM, ya que al ser una compañía 100% dedicada al mercado de valores, cuenta con una gran experiencia en el sector y personal especializado en la generación de información bursátil, mientras que Hey Banco aún se encuentra iniciando en éste mercado y por lo tanto no tiene tantos datos disponibles.

 

Seguridad de Inversión

 

Este siempre va a ser el punto más importante, porque de nada serviría que entremos en inversiones que prometen grandes cosas sí al final resulta que no podemos obtener nuestro dinero de vuelta, así que vamos a ver qué tan confiables son estas plataformas.

 

  • GBM: Éste broker se encuentra regulado y es totalmente seguro, además de que cuenta con varios años de operación que lo respaldan.
  • Hey Banco: A pesar de que cumple con la ley y las regulaciones, es muy importante saber que no hace las transacciones directamente, si no que depende de un tercero, por lo que no veo conveniente la forma en que opera.

 

GBM vuelve a ganar éste punto, que además es el más importante, por lo que Hey Banco se va quedando atrás en éste análisis, sobre todo porque en comparación con otras plataformas como GBM+, su operación es aún muy rudimentaria y reciente, por lo que aunque legalmente se encuentre bien establecida, la sensación de seguridad que transmite es menor.

 

Conclusión

 

Después de ver estos 4 apartados es muy fácil que nosotros podamos llegar a una conclusión y escoger nosotros mismos cuál sería el mejor lugar para invertir nuestro dinero en acciones, por lo que a continuación te explicare el resultado de mis análisis.

 

GBM Homebroker es mejor plataforma que Hey Banco para comprar y/o vender acciones de la Bolsa de Valores, ya que operativamente resulta más segura, además de que nos brinda una mayor y mejor información sobre el mercado de valores.

 

Si por alguna razón te quedan dudas de porque he tomado ésta decisión, a continuación te dejo la guía para comprar acciones en Hey Banco, en donde podrás ver a mayor profundidad como es que éste funciona.

ERROR 11014 Afore Móvil Banamex

Solución al error 11014 de la Afore en Citibanamex   Cómo usuario de Banamex mi Afore se encuentra con ellos, sin embargo, su aplicación presenta muchas fallas y ahora con la nueva actualización de la app, prácticamente me resultaba imposible acceder a ella...

Etoro vs Kuspit ¿Qué es mejor?

¿Kuspit o ETORO cuál es el mejor?   Cuando empezamos a invertir en la bolsa de valores, una de las primeras cosas que queremos saber, es cuál es la mejor plataforma para comprar y vender acciones, por lo que ahora pasaremos a analizar 2 de los brokers más...

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Resumen por Capítulos

Infografía Resumen corto Autor del libro ¿Qué son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva? ¿Cuáles son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva? Mapa Conceptual de los siete hábitos Resumen por Capítulos de los siete hábitos de la gente altamente efectiva...

Comisiones de KUSPIT

Como buenos inversionistas que somos, nos tenemos que fijar en todos los factores que de alguna u otra manera llegan a influir en el rendimiento final que nos puede dar una inversión, por lo que en el caso de inversiones en la bolsa de valores a través del bróker...

¿Qué es bitcoin y cómo funciona? Guía para PRINCIPIANTES

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona el Bitcoin? Historia del Bitcon Creador del Bitcoin ¿Quién regula el Bitcoin? ¿Cómo se crea el Bitcoin? ¿Cuántos Bitcoin hay en circulación? Ventajas del Bitcoin Desventajas del Bitcoin   Antes que nada es importante que entiendas...

GBM o BURSANET de Actinver ¿Cuál es el mejor?

Ya que por fin nos hemos decidido a invertir en la bolsa de valores, la siguiente disyuntiva que tendremos es la de elegir el bróker a través del que iniciaremos a realizar nuestras transacciones. De entrada pudiese parecer algo complicado, ya que en México existen...

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...