¿Qué es Prestadero?

 

Prestadero es una empresa fintech del sector de prestamos de persona a persona que se fundó en el año 2012, por lo que se considera como la primera plataforma de este tipo que existió en México, adicionalmente es una de las pocas instituciones que cuenta con la aprobación de la regulación establecida en la Ley Fintech.

Básicamente es una plataforma de préstamos que funciona como puente entre personas que buscan un préstamo a tasas de interés menores que las ofertadas por los bancos, e inversionistas que están dispuestos a prestar su dinero a cambio de una ganancia.

Como puedes ver, el concepto de ésta plataforma es muy sencillo pero innovador, por lo que con la idea de que entiendas más a detalle todo sobre la misma, ahondaremos a continuación en los aspectos más relevantes sobre ésta empresa fintech que innovó el mercado de los prestamos personales.

 

¿Cómo funciona Prestadero?

 

La forma en que la plataforma opera va a depender de sí eres alguien buscando pedir dinero prestado o sí eres un inversionista buscando hacer crecer su patrimonio, por lo que en ésta sección te explicaremos ambas metodologías. Lo que sí va a ser parecido en ambos casos es el tipo de prestamo que se estará manejando, el cuál cuenta con las siguientes características:

 

  1. Monto: De 10 mil hasta 250 mil pesos.
  2. Plazo: 12, 24 o 36 meses.
  3. Tasa: Entre 8.9% y 28.9% anual.

 

¿Cómo pedir dinero prestado en Prestadero?

 

  1. Los requisitos previos para pedir dinero son: contar con una cuenta de banco, tener un comprobante de ingresos y contar con buen historial crediticio.
  2. Posteriormente deberás entrar a su página web en donde podrás registrarte y crear una cuenta.
  3. Ya que hayas creado tu cuenta, en tu perfil tendrás la opción de llenar una solicitud de préstamo de dinero.
  4. Ya que hayas llenado y enviado tu solicitud, ésta pasará por un periodo de revisión y aprobación.
  5. En caso de que la solicitud sea aprobada, pasará a la etapa de fondeo, en la que los inversionistas comenzarán a aportar capital a tu préstamo hasta llegar al total del mismo.
  6. Ya que el préstamo esté fondeado, se te depositará la cantidad que solicitaste, menos la comisión por apertura el impuesto IVA.
  7. Un mes después de recibir el dinero deberás empezar a pagar las mensualidades del préstamo, hasta liquidarlo.

¿Cómo invertir en Prestadero?

 

  1. Antes que nada deberás contar con una cuenta de banco, tener un comprobante de domicilio, una identificación oficial y tu RFC.
  2. Después deberás ingresar a la página web de la fintech y crear tu cuenta.
  3. Una vez que tengas creada la cuenta, podrás transferir fondos a la misma para que puedas empezar a invertir.
  4. En la plataforma te aparecerán las opciones disponibles a las cuáles les puedes prestar dinero desde $250.00 pesos, es importante que antes de realizar un préstamo revises el historial de la persona a la que le vas a prestar. Recuerda que los perfiles de los solicitantes van desde A1 hasta G3, en donde A1 es el préstamo más seguro de ser pagado y con la menor tasa de rendimientos, mientras que G3 es el préstamo en el que hay mayor riesgo de impago pero también en el que más dinero puedes ganar.
  5. Ya que hayas colocado tu dinero de inversión, podrás darle seguimiento a los pagos a través de tu perfil, en teoría debieses recibir un pago proporcional por préstamo cada mes (capital e intereses).
  6. Finalmente podrás reinvertir o retirar las utilidades que vayas generando.

 

Cabe mencionar que el negocio de prestadero es cobrarles a los solicitantes las comisiones de apertura y a los inversionistas una comisión por los rendimientos obtenidos, la cual es igual al 1% de los intereses efectivamente cobrados.

 

¿Hay que pagar impuestos en Prestadero?

 

SÍ, principalmente vas a tener dos obligaciones, la primera es reportar e integrar mensualmente al SAT el IVA generado por los pagos que recibas y en segundo lugar, debes hacer una declaración anual en la que declares las utilidades recibidas por “ingresos de intereses por prestamos fuera del sistema financiero”, mismas que generan ISR, el cuál será pagado anualmente.

 

¿Prestadero es confiable?

 

Muy seguramente quieres saber qué tan confiable es Prestadero, ya que estoy seguro que así como a mí, a tí te costó bastante ganarte el dinero que planeas invertir en esta plataforma de prestamos persona a persona, por lo que es obvio que te interese saber sí tu dinero no va a desaparecer y sí las ganancias que puedas obtener son verdaderas y no alguna estafa.

 

Prestadero sí es confiable, ya que la empresa ha estado funcionando desde 2012, cuenta con más de 180 mil usuarios registrados y ha colocado préstamos por más de 520 millones de pesos, adicionalmente es una de las fintech de préstamos p2p (peer to peer lending) que se han alineado a lo estipulado en la Ley Fintech; por lo que considero que es un lugar que brinda confianza tanto para invertir dinero, como para solicitar un préstamo.

 

Si bien se pueden encontrar en redes sociales comentarios a favor o en contra de ésta empresa, no tenemos conocimiento de que se haya cometido fraude alguno mediante ella, eso sí, seguramente encontrarás comentarios sobre solicitantes que no pagan su préstamo y algunos inversionistas que ven comprometido su dinero derivado de ésta situación, lo cuál en realidad es algo normal en éste tipo de inversiones y por lo que debemos de estar conscientes que este tipo de inversiones conllevan cierto nivel riesgo.

 

Comentarios sobre Prestadero

Sí te has preguntado qué tan bueno es prestadero, déjame decirte que Prestadero es una plataforma buena, pero que creo tiene muchas áreas de oportunidad por mejorar, razón por la que a continuación vamos a ver un comentario de alguien que ha invertido a través de la misma, con lo que obtendremos un mejor panorama.

Los comentarios sobre alguien que ha usado Prestadero son que aunque es una fintech con mucho tiempo en el mercado, no resulta ser la mejor de su tipo, ya que hoy en día hay otras opciones que sí bien son más recientes, han sabido mejorar sus procesos para ofrecernos mejores rendimientos a los inversionistas.

Es por esto que como comentario final de ésta sección le recomendaríamos a Prestadero fortalecer sus filtros para aceptar solicitantes de crédito y a los inversionistas les diríamos que por el momento no consideren a esta plataforma como la mejor opción para invertir.

 

Prestadero Opiniónes de un Inversionista 

 

Aunque es una fintech con mucho tiempo en operación y con procesos estandarizados, creo que todos sus puntos buenos se ven opacados por la cartera vencida con la cuentan, ya que ésta provoca que tengamos una utilidad de 10% aproximadamente, lo cuál en éste tipo de inversiones resulta poco atractivo, ya que existen otras opciones que llevan dicha tasa de retorno a rangos de entre 15% y 20%.

 

Es por esto que mi opinión personal de PRESTADERO es que es una fintech en la que NO invertiría mi dinero, principalmente por los bajos rendimientos que nos otorgan comparado con el nivel de riesgo que conlleva tener nuestro capital en éste tipo de inversiones, así que en resumen yo no pondría mi dinero a trabajar en ésta fintech.

 

A continuación te voy a mostrar algunos puntos importantes sobre ésta fintech, con los cuáles muy seguramente tu también podrás forjar tu opinión sobre sí este lugar es el indicado para meter tu dinero o sí como yo opinas que existen mejores opciones para lograr nuestras metas financieras en México.

 

Ventajas y Desventajas de Prestadero

 

Como toda buena inversión existen riesgos, bondades, puntos a favor y puntos en contra, por tener nuestro dinero en ésta plataforma, razón por la que ahora pasaremos a ver aquellos que son más relevantes y que de alguna manera suman o restan a favor y en contra de ésta fintech que es la más antigua en operaciones.

 

Ventajas de Prestadero

 

  • Puedes invertir tu dinero desde 250 pesos.
  • Tienes oportunidad de diversificar tu cartera de inversión.
  • Tienen la opción de Presta express, con la que puedes definir los parámetros con los que quieres realizar préstamos, y que estos se realicen de manera automática.

Desventajas de Prestadero

 

  • Sus estadísticas muestran que en promedio, la suma de sus prestamos en mora y atraso de pago, es aproximadamente del 10%.
  • Existen reportes de varios inversionistas cuya utilidad obtenida, después de restar las prestamos que se encuentran en los supuestos del punto anterior, es menor del 10%
  • La interfaz de la plataforma no es tan intuitiva y se nota que el diseño se hizó hace más de 8 años.

 

Como puedes ver, existen mejores opciones para invertir nuestro dinero dentro del ecosistema financiero del país,  mi opinión sería que inviertas en yo te presto, ya que la considero la mejor opción en préstamos persona a persona dentro de las fintech.

ERROR 11014 Afore Móvil Banamex

Solución al error 11014 de la Afore en Citibanamex   Cómo usuario de Banamex mi Afore se encuentra con ellos, sin embargo, su aplicación presenta muchas fallas y ahora con la nueva actualización de la app, prácticamente me resultaba imposible acceder a ella...

Etoro vs Kuspit ¿Qué es mejor?

¿Kuspit o ETORO cuál es el mejor?   Cuando empezamos a invertir en la bolsa de valores, una de las primeras cosas que queremos saber, es cuál es la mejor plataforma para comprar y vender acciones, por lo que ahora pasaremos a analizar 2 de los brokers más...

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Resumen por Capítulos

Infografía Resumen corto Autor del libro ¿Qué son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva? ¿Cuáles son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva? Mapa Conceptual de los siete hábitos Resumen por Capítulos de los siete hábitos de la gente altamente efectiva...

Yo te presto Opiniones de Inversión

Yotepresto Opiniones Buenas Yotepresto Comentarios Malos ¿Es seguro Yo te Presto? ¿Es confiable yotepresto? Experiencia en Yo te presto   Siempre me dijeron que prestar dinero era muy buen negocio, por lo que constantemente busque ser parte del mismo, sin embargo...

¿DINN es seguro? Opiniones de un Inversionista

¿Es DINN seguro? ¿Qué tan confiable es la app DINN? DINN Comentarios y Opiniones ¿DINN está regulado? ¿Es DINN seguro?   Seguramente te estarás preguntando qué tan seguro es invertir en DINN, ya que no por el simple hecho de presentarse como una gran herramienta de...

KUSPIT Opiniones de un inversionista REAL

Opiniones KUSPIT El día que por fin me decidí a invertir en acciones y en la bolsa (algún tiempo atrás), no sabía por donde empezar, así que lo primero que hice antes de poner mi dinero a trabajar, fue investigar que broker me convenía, en aquel momento encontré a...

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...