Como todos los que empezamos a invertir nuestro dinero en la bolsa de valores, muy seguramente tienes la duda de cuál plataforma digital es la que brinda más seguridad a nuestro dinero, así como la mejor atención al cliente, ya que lo último que queremos como nuevos inversionistas es estarnos preocupando porque nuestro capital se encuentre en problemas.

La principal diferencia entre GBM y ETORO es que la primera es una casa de bolsa regulada por el gobierno mexicano, mientras que Etoro es una «red social de inversión» apegada a las normas de la Comisión Australiana de Inversiones (ASIC), razón por la que personalmente creo que GBM es la mejor plataforma de estas.

Sin embargo, dicha conclusión no la baso en un sentimiento, si no en un análisis detallado de los pros y contras que nos ofrece cada una de las plataformas, por lo que a continuación te comparto el detalle de éste.

 

ETORO vs GBM: Monto mínimo para abrir un contrato

Una de las primeras trabas que deberemos de pasar como nuevos inversionistas, es la de contar con el capital mínimo requerido por la plataforma para invertir en ella, por lo que resulta vital saber cuanto dinero tendremos que ahorrar para poder accesar a los servicios financieros.

En este punto definitivamente va a ganar GBM, ya que podremos iniciar operaciones en ella con tan sólo 100 pesos, mientras que en Etoro vamos a necesitar de entre 10 y 10,000 dólares, según el país en el que nos encontremos.

 

Broker Monto Mínimo Ganador
GBM $ 100.00 GANADOR
ETORO $ 10.00 – $ 10,000.00* PERDEDOR

*Dólares

Mayor facilidad para pago de impuestos ¿GBM o Etoro?

 

Algo que debemos tomar en cuenta antes de poner nuestro dinero a generar ingresos pasivos, es la facilidad con la que podremos declarar nuestras ganancias ante la hacienda pública, ya que en ciertas ocasiones algunos rendimientos resultan afectados seriamente por el cálculo de contribuciones que tenemos que pagar.

Tal es el caso de ETORO, ya que al ser una plataforma extranjera, no nos permite aprovechar los beneficios fiscales en la inversion de activos dentro de la bolsa de valores, razón por la cual nuevamente GBM es la ganadora de ésta categoría, ya que éste broker sí nos permite aprovechar esos descuentos, además de que en la mayoría de ocasiones vincula en automático nuestras ganancias con Hacienda, lo que nos facilita la vida.

 

Broker Facilidad de Pago de Impuestos Ganador
ETORO Al ser extranjera no permite aprovechar incentivos fiscales. PERDEDOR
GBM Se pueden aprovechar beneficios fiscales y vincula en automático al SAT las utilidades. GANADOR

Menor comisión Etoro o GBM

 

Aunque una plataforma nos ofrezca grandes rendimientos brutos, siempre tenemos que revisar las comisiones y/o cargos especiales que ésta haga, ya que hay algunos sitios en los que éstas son elevadas, lo que causa que nuestra inversión se vea mermada y la utilidad neta real deje de ser atractiva.

Este punto favorece a GBM, ya que ofrece una tasa menor a la cobrada por ETORO, además de que ésta última tiene esquemas de cobro no muy claros, ya que por ejemplo cobra comisiones por movimientos nocturnos o en base a una unidad de medida llamada «PIP», lo que hace complicado determinar la comisión total y provoca confusión.

 

Broker Apertura Ganador
GBM

.25 % por movimiento

Sin comisión anual

GANADOR
Etoro

Hast 3 % por movimiento

Comisión por movimientos  nocturnos

Comisiones adicionales basadas en PIP

PERDEDOR

Diversidad de inversiones entre GBM Homebroker y E toro

 

De nada sirve tener una excelente interfaz o una gran atención a clientes, si no podemos encontrar esa acción o activo que sabemos nos hará acreeedores de grandes utilidades, por lo que es importante saber que broker nos ofrece una mayor variedad de opciones para invertir nuestro dinero.

Aquí definitivamente el ganador es ETORO, ya que nos permite intercambiar divisas, acciones, criptomonedas, ETF, comodities y una infinidad de instrumentos (varios de ellos sólo son CFD); en comparación con GBM que se enfoca principalmente en acciones nacionales y del SIC, por lo que no podemos comprar criptomonedas en GBM.

 

Broker Apertura Ganador
ETORO

Acciones y ETF de todo el mundo

Criptomonedas

Divisas

Comodities

CFD

GANADOR
GBM

Acciones y ETF Nacionales

Acciones y ETF del SIC

Fondos Propios

PERDEDOR

Mejores análisis de inversiones entre Etoro y GBM

 

El conocimiento es poder, razón por la que resulta significativo contar con la mayor cantidad de información de calidad con relación a las inversiones que estemos realizando o queramos hacer, así que en éste punto evaluaremos que plataforma nos ofrece las mejores herramientas para tomar decisiones.

 

El triunfador es ETORO, ya que su principal característica que la asemeja a una plataforma social, es que podemos interactuar con otros inversionistas e incluso seguir y duplicar sus portafolios de inversión, lo que nos permitirá acceder a grandes estrategias sin mayores problemas, mientras que en GBM sólo dependeremos de los informes proporcionados por la casa de bolsa y no por la comunidad.

 

Broker Apertura Ganador
GBM

Análisis Técnico

Análisis Fundamental

Webinars

PERDEDOR
ETORO Infinidad de portafolios de inversión de la comunidad  GANADOR

Facilidad de operación entre ETORO y GBM +

 

Cuando iniciamos a invertir, queremos tener las menores dificultades posibles durante nuestra curva de aprendizaje en el mundo del dinero, razón por la que una interfaz sencilla y clara nos permitirá reducir el tiempo necesario par aprender a operar en la plataforma, así que vale la pena ver que nos ofrecen estas plataformas.

Sinceramente nos encontramos con un empate en éste apartado, ya que tanto E toro como GBM+ tienen un diseño enfocado al usuario, lo que nos permite siempre tener gráficos intuitivos con toda la información que necesitamos para llevar a cabo nuestras ordenes de compra y venta.

Broker Apertura Ganador
GBM

Clara

Rápida

Intuitiva

EMPATE
ETORO

Clara

Rápida

Intuitiva

EMPATE

 

Mayor certeza de Inversión de Etoro vs GBM+

 

Como bien platicábamos al inicio de éste post, la cualidad más relevante en una plataforma de inversión es la seguridad, misma que nos brindará la certeza como inversionistas de saber que nuestro dinero esta seguro y no desaparecerá mágicamente un día.

Si bien Etoro manifiesta estar regulada por entes internacionales, nada se podrá comparar con la confianza que nos otorga el reconocimiento de una dependencia nacional, razón por la que GBM al ser regulada por el sector público de México, se queda con el triunfo de ésta sección.

Broker Apertura Ganador
GBM Regulación por dependencia pública nacional GANADOR
ETORO Regulación internacional sin certeza nacional PERDEDOR

 

Opiniones finales entre Etoro y GBM Plus

 

Sí ya eres alguien con mucha experiencia y buscas un lugar donde puedas invertir con mucho riesgo, puede que prefieras Etoro, pero la verdad es que después del análiss que hemos hecho a lo largo de ésta publicación, podemos afirmar tajantemente que entre GBM vs ETORO, GBM es la mejor opción.

BROKER CATEGORÍAS GANADAS
ETORO 2
GBM 4
Empates 1
Ganador Final GBM HOMEBROKER

Categoría Ganador
Monto mínimo de apertura GBM
Impuestos GBM
Comisiones GBM
Opciones de inversión ETORO
Información de mercados ETORO
Facilidad para operar EMPATE
Certeza y seguridad GBM

¿Cuánto dinero tiene Johanna Slim? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Johanna Slim es de 6.3 billones de dólares. Es una cifra que despierta curiosidad y admiración. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a acumular tanto dinero? En este blog, exploraremos el viaje financiero de Johanna Slim. Desde sus humildes...

¿Cuánto dinero tiene Zendaya? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zendaya es de 22 millones de dólares. ¿Alguna vez te has preguntado cómo alguien tan joven ha acumulado tal cantidad? Esta cifra no solo refleja su éxito como actriz y cantante, sino también su habilidad en los negocios. Zendaya, conocida por sus papeles...

¿Cuánto dinero tiene Zac Efron? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zac Efron es de $25 millones de dólares. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un actor como él ha acumulado tal cantidad? En este blog, vamos a explorar no solo su carrera, sino también sus inversiones y proyectos secretos que han impulsado su fortuna. Zac...

¿Cuánto dinero tiene Lady Gaga? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Lady Gaga es de 320 millones de dólares. Esta cifra no solo refleja su éxito como cantante y actriz, sino también su habilidad para los negocios. ¿Pero cómo ha logrado acumular tal cantidad? Desde sus inicios, Gaga se destacó por su talento único y...

¿Cuánto dinero tiene Taylor Swift? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Taylor Swift es de 1.1 billones de dólares. Una cifra que deja a muchos con la boca abierta, ¿verdad? Pero, ¿cómo llegó a acumular tanto? Vamos a sumergirnos en el mundo de esta icónica estrella del pop para descubrirlo. Taylor Swift no es solo una...

¿Cuánto dinero tenía Ignacio López Tarso? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Ignacio López Tarso es de 2 millones de dólares. Esta cifra, aunque impresionante, solo araña la superficie de la fascinante historia de este icónico actor mexicano. ¿Pero cómo logró acumular tal riqueza? Ignacio López Tarso, reconocido por su destacada...

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...