¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco?

 

Últimamente hemos visto cómo se han ido democratizando las inversiones, razón por la que ahora es más fácil acceder a opciones de inversión que antes sólo se encontraban disponibles para personas con grandes capitales.

 

Esto ha ocasionado que BANREGIO a través de su marca “Hey, Banco” decida no quedarse atrás y ha habilitado nuevas opciones de inversión para personas como nosotros, como ejemplo de esto tenemos la nueva posibilidad de invertir en la bolsa de valores con ellos.

 

Por lo que actualmente sí se pueden comprar acciones a través de Hey Banco, ya que desde el 2022 añadieron esta opción en su aplicación móvil, con lo que ahora puedes llevar a cabo órdenes de compra y venta en la Bolsa de Valores y el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) desde la misma.

 

Si bien ahora es mucho más sencillo invertir en el mercado de valores, es necesario que nosotros entendamos a fondo el funcionamiento de la plataforma de inversión que estaremos usando, así que a continuación haremos un análisis detallado de Hey, Banco.

¿Cómo invertir en acciones en Hey Banco?

 

La realidad es que los pasos para comenzar a invertir en títulos de acciones o ETFs en ésta aplicación son muy sencillos, ya que solamente tendremos que hacer lo siguiente:

 

  1. Dirigirnos a la appstore o playstore en nuestro celular y buscar la aplicación de “Hey, Banco”.
  2. Una vez que la hayamos descargado e instalado procederemos a abrirla, en este momento se nos pedirá acceder con nuestras credenciales o en caso de aún no tener una cuenta con ellos se nos pedirá crearla.
  3. Una vez que hayamos accedido al menú principal de la app, tendremos que hacer scroll a la parte inferior de la pantalla, en donde encontraremos el apartado de “Productos Disponibles para Ti”.
  4. Dentro de éste mismo vamos a ubicar un producto que se llama “Hey acciones”, el cuál deberemos de seleccionar.
  5. A continuación aceptaremos los términos y condiciones, así como el contrato y la información adicional que nos muestran.
  6. En este punto ya podremos ir a la sección de “Mi Hey” en donde encontraremos el apartado de “Acciones”.
  7. En la siguiente sección te detallo el proceso de compra de las mismas.

 

En caso de que no encuentres la opción de “Hey, acciones”, te recomiendo contactar al servicio de soporte desde la aplicación y solicitarles que te la activen, suelen agregártela dentro de muy poco tiempo, así que no te desesperes.

 

Como puedes ver, este proceso parece ligeramente más complicado que en otros brokers, por ejemplo con el proceso para depositar en GBM, por lo que es un punto que espero vayan mejorando con el tiempo, ya que muchos inversionistas se podrían desesperar por esto.

¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco?

 

Ya que hemos abierto nuestra cuenta y hemos habilitado la opción de invertir en acciones, lo siguiente será comenzar a adquirir los títulos de nuestras empresas o fondos de inversión favoritos, por lo que tendremos que hacer lo siguiente:

 

  1. Lo primero es seleccionar el apartado de acciones desde la pantalla de “Mi Hey”.
  2. Al hacer esto se abrirá un pequeño menú, en el cual vamos a encontrar del lado inferior izquierdo la opción que dice “Comprar Acciones”.
  3. Es importante mencionar que el paso anterior sólo funcionará para nuestra primera compra, ya que a partir de la segunda dicho enlace desaparecerá y en su lugar encontraremos un nuevo botón del lado derecho con la leyenda “acciones”, mismo que será el que seleccionaremos en las ocasiones subsecuentes.
  4. Esto nos llevará a una nueva pantalla, en la que tendremos 3 botones, cada uno de ellos nos permitirá buscar acciones en el mercado nacional, en el SIC o ETF, por lo que escogeremos aquel apartado en el que se encuentre lo que nosotros estemos buscando.
  5. Lo siguiente será escribir en el buscador de ésta pantalla la clave de pizarra de la acción, si bien por el momento ésta es la única manera para encontrarlas, muy seguramente en un futuro podremos encontrar las acciones escribiendo el nombre de la compañía.
  6. Ya que encontremos el activo que buscamos, lo vamos a seleccionar, lo que nos llevará a una nueva pantalla en donde viene toda la información sobre el mismo (gráfica de precio, volumen, precio de cierre, etc…).
  7. En esta pantalla también encontraremos el botón de comprar, por lo que haremos clic en él.
  8. Ahora estaremos en una nueva interfaz, donde podremos seleccionar el tipo de orden de compra, así como la cantidad de títulos que deseamos adquirir.
  9. Ya que hayamos seleccionado dichos parámetros, podremos hacer clic en el botón de comprar.
  10. Acto seguido se nos pedirá confirmar la información que acabamos de ingresar y al aceptarla, nuestra orden se ejecutará, culminando así la comprar de la acción o ETF.

 

Es de vital importancia que sepas que el dinero para llevar a cabo estas transacciones se obtendrá de tu cuenta de débito, por lo que el dinero se tomará de manera automática con cada operación, así que yo te recomiendo siempre estar muy consciente de esto, para que evites llevarte un susto.

¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco?

 

Uno de los aspectos que debemos de revisar antes de escoger la plataforma que usaremos para meter nuestro capital, es el de la diversidad de activos que podremos comprar en ella, ya que será frustrante, que por no investigar, al final no encontremos lo que buscamos, razón por la que ahora hablaremos sobre esto.

 

Hoy en día en Hey Banco se pueden comprar acciones nacionales mexicanas, aquellas que se encuentren en el SIC, así como los ETF que caigan en cualquiera de las dos categorías anteriores, por lo que tenemos una gran diversidad de opciones para escoger.

 

Por el momento no es posible comprar criptomonedas, ni divisas o acciones de empresas extranjeras que no estén listadas en el sistema internacional de cotizaciones, por lo que en caso de buscar alguna de estas opciones, será mejor que lo pienses dos veces antes de formar parte de esta plataforma.

¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones?

 

Algo que me gusta revisar en cualquier instrumento financiero de inversión, es la comisión que nos cobra el prestador del servicio, ya que es frecuente encontrar opciones que parecen resultar atractivas, pero que al considerar la comisión que se carga, el rendimiento termina debajo del rango aceptable, por lo que ahora veremos las tasas que maneja éste broker.

 

Hey Banco cobra únicamente comisiones de venta y compra de acciones o ETF, las cuales van a ser equivalentes al 0.25% + IVA del valor de la operación, por lo que deberás considerar esta cantidad en los cálculos que hagas al momento de poner una orden de compra o venta.

 

Otra cosa que me gusto del aspecto de comisiones de Hey Banco, es que no cobra una comisión por mantenimiento de portafolio, lo cual considero debe ser el estándar en el mercado, ya que personalmente creo que cualquier comisión de éste tipo es inaceptable y no suelo invertir en lugares que la cobren (por ejemplo, Kuspit es uno de los que cobra ésta comisión).

Monto Mínimo de Apertura en Hey Banco para Comprar acciones

 

Como bien platicábamos al inicio de éste post, el chiste de éstas plataformas es el de permitir la entrada al mundo financiero de cualquier persona sin la necesidad de que sea poseedora de grandes cantidades de dinero, por lo que necesitamos conocer la cantidad de apertura requerida para ver si realmente se cumple con ésta condición.

 

Afortunadamente Hey Banco no requiere de un monto mínimo de inversión para abrir una cuenta de acciones, por lo que podrás ingresar sin un solo centavo; eso sí, al momento de adquirir tu primera acción tendrás que contar con el dinero que ampare dicho movimiento.

 

Éste punto es el más llamativo de todo Hey Banco, ya que prácticamente es la única opción para invertir en la bolsa que no nos pide dinero para iniciar operaciones, así que definitivamente lo veo como su mayor ventaja competitiva.

Tipos de órdenes de compra o venta de acciones en Hey, Banco

 

Conforme nos vamos adentrando en el mundo de la bolsa de valores buscamos llevar a cabo operaciones más complicadas, pero que nos otorguen más retorno, por lo que si nosotros queremos operar de ésta manera vamos a necesitar ciertas herramientas que sólo nos puede ofrecer la plataforma a través de la cuál compramos nuestros títulos.

 

Una de éstas herramientas es la de los tipos de ordenes disponibles para comprar y/o vender valores, ya que será precisamente ésta la que nos dará la facultad de establecer ciertas reglas que deberán cumplirse para que nuestra orden de compra o venta se ejecute.

 

En Hey Banco solamente tenemos disponibles dos tipos de órdenes para ejecutar, las cuales son “A Mercado” y “Límite”, mismas con las que seguramente más del 90% de nosotros vamos a operar en el día a día.

 

Si bien con ellas prácticamente podremos hacer todos los movimientos que queramos, para aquellas personas que buscan operar de una manera más sofisticada, la realidad es que éste broker se les va a quedar corto en éste aspecto.

¿Está regulado Hey Banco como casa de bolsa?

 

Todas las plataformas en las que uno desee comprar acciones deben de estar reguladas, ya que en caso contrario podríamos estar arriesgando parte de nuestro patrimonio, es por esto que es necesario verificar que nuestro broker se encuentre regulado.

 

El caso de Hey Banco es muy particular, ya que en primera instancia éste no es una institución financiera por sí misma, sino que es una marca perteneciente al banco BANREGIO, además de que ninguno de los dos va a ser el medio por el cual se compren tus acciones.

 

Ya que en realidad lo que está haciendo Hey Banco es un acuerdo de colaboración con la muy segura casa de bolsa de Actinver, el cuál es quien realmente va a estar ejecutando las transacciones que se coloquen a través de la aplicación de HEY.

 

En resumen podemos decir que Hey Banco sí está regulado para llevar operaciones de compra y venta de acciones, ya que al operar a través de la compañía que mencionamos en el párrafo anterior, los movimientos que realicemos estarán amparados por el cumplimiento a la regulación de dicha entidad.

 

Sé que esto puede parecer un poco complicado, la realidad es que desde mi punto de vista también lo es, así que deberíamos tener muy clara esta situación antes de escoger a Hey Banco como el medio para hacer nuestras inversiones en la bolsa.

¿Es seguro comprar acciones en Hey Banco?

 

Este punto va de la mano con el que acabamos de desarrollar en la sección previa, ya que una regulación normalmente es sinónimo de seguridad, aun en éste caso, en el cuál realmente está regulado un tercero y no directamente Hey Banco.

 

Aunado a lo anterior, Hey Banco sí es seguro para invertir y hacer operaciones de compra y venta de acciones, ya que independientemente de sí las operaciones se realizan a través de un tercero, nuestros valores estarán resguardados en el INDEVAL.

 

Así que en teoría no debiésemos de tener ningún inconveniente, además de que al ser Hey Banco parte de Banregio, también se cuenta con el respaldo del conocimiento, capacidad y experiencia de dicha entidad financiera.

¿Es recomendable comprar acciones en Hey Banco?

 

A lo largo de ésta guía hemos tocado los puntos principales que caracterizan el servicio de compraventa de acciones de Hey Banco, por lo que en base a esta información y el conocimiento que hemos adquirido al analizar otros brokers, podemos concluir lo siguiente.

 

No es recomendable invertir en comprar y/o vender acciones a través de Hey Banco, la principal razón para esta conclusión es que ellos no ejecutan las órdenes directamente, sino que lo hacen a través de Actinver, por lo que lo lógico sería usar una plataforma que no triangule las operaciones.

 

Si bien hay quienes optarán por este servicio atraídos por el marketing o tienen ya una cuenta en Banregio haciéndoles más fácil agregar éste servicio, yo personalmente estoy seguro de que hay mejores opciones de brokers, por ejemplo aquí puedes ver una comparativa entre GBM y Hey Banco.

¿Cuánto dinero tiene Johanna Slim? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Johanna Slim es de 6.3 billones de dólares. Es una cifra que despierta curiosidad y admiración. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a acumular tanto dinero? En este blog, exploraremos el viaje financiero de Johanna Slim. Desde sus humildes...

¿Cuánto dinero tiene Zendaya? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zendaya es de 22 millones de dólares. ¿Alguna vez te has preguntado cómo alguien tan joven ha acumulado tal cantidad? Esta cifra no solo refleja su éxito como actriz y cantante, sino también su habilidad en los negocios. Zendaya, conocida por sus papeles...

¿Cuánto dinero tiene Zac Efron? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zac Efron es de $25 millones de dólares. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un actor como él ha acumulado tal cantidad? En este blog, vamos a explorar no solo su carrera, sino también sus inversiones y proyectos secretos que han impulsado su fortuna. Zac...

¿Cuánto dinero tenía Benito Castro? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Benito Castro es de menos de 1 millón de dólares. Una cifra que podría sorprender a muchos, considerando su extensa y exitosa carrera en el mundo del entretenimiento. Pero, ¿qué nos dice esto sobre el valor de la fama y el éxito? Benito Castro, nacido...

¿Cuánto dinero tiene Natti Natasha? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Natti Natasha es de 12 millones de dólares. ¿Alguna vez te has preguntado cómo una estrella de la música urbana alcanza tal riqueza? En este blog, desentrañaremos los secretos detrás del éxito financiero de Natti Natasha. Exploraremos su trayectoria...

¿Cuánto dinero tiene Alfredo Jalife? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Alfredo Jalife es de menos de 1 millón de dólares. Este dato puede sorprender a muchos, considerando su amplia influencia en el mundo de la política y la economía. Pero, ¿cómo ha logrado mantener su fortuna en un nivel tan modesto? Alfredo Jalife,...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...

¿Cómo invertir en Fibras inmobiliarias en GBM?

¿Cómo invertir en Fibras Inmobiliaris en GBM Homebroker? Antes que nada vamos a recordar que es una fibra, ya que aunque también se encuentran en la bolsa de valores, su tratamiento y funcionamiento es diferente al de una acción de una empresa. Las fibras son títulos...