¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker?

 

Como todo buen inversionista siempre estamos buscando opciones para poner a trabajar nuestro dinero, una de ellas es la compra de acciones fraccionadas, la cual nos permite obtener fracciones de títulos de empresas, mismas que normalmente cotizan a un precio elevado, por una fracción de su costo.

 

En GBM sí se pueden comprar acciones fraccionadas, por lo que a través de este broker vamos a poder adquirir fracciones de los títulos de las mejores compañías en el mundo, por tan sólo una parte de su costo total.

 

Cómo puedes ver este broker se encuentra a la vanguardia de las inversiones, además que durante los años que lo he utilizado no he tenido quejas, por lo que te animo a adquirir acciones fraccionadas a través de él.

¿Cuánto cuesta una acción fraccionada en GBM Homebroker?

 

Ahora que ya sabemos que sí podemos comprar acciones con ésta metodología en México y especialmente en nuestro broker GBM, es importante que sepamos cuánto dinero tendremos que invertir en esta modalidad de inversión.

 

Se pueden comprar acciones fraccionadas desde 20.00 pesos, valor que deberás introducir manualmente dentro de GBM, ya que de manera automática nos dará las opciones de invertir en montos de 100.00, 500.00 o 1,000.00 pesos.

 

Ahora ya sabes que la cantidad necesaria para comprar acciones de ésta manera es mínima, tanto así que sí nosotros separamos las monedas que nos regresan de todo lo que pagamos, seguramente lograremos ahorrar lo suficiente para comprar una acción fraccionada todas las semanas del año.

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker?

 

A continuación te voy a explicar el paso a paso para comprar una acción fraccionada dentro de GBM, esto con la idea de que te quede muy claro cómo realizar este proceso (que es muy sencillo) y logres seguir creciendo en tu camino de inversionista:

 

  1. Lo primero será crear una cuenta en GBM Trading USA (sí tienes alguna duda aquí te dejo la guía de GBM).
  2. Ya con nuestra cuenta creada procederemos a fondearla.
  3. A continuación accederemos a la plataforma y del lado derecho en donde viene un buscador, podremos introducir el nombre o clave de pizarra de la compañía que nosotros deseamos adquirir.
  4. Ya que hayamos seleccionado la acción que queremos, vamos a desplazarnos hacia la parte inferior en donde encontraremos los montos que podemos invertir o sí lo deseamos podemos introducir la cantidad exacta de manera manual (te recomiendo hacer esto último).
  5. A continuación haremos clic en el botón de continuar y se nos abrirá una nueva ventana con los datos de nuestra transacción (recuerda que todas estas órdenes de compra se realizan a mercado).
  6. Finalmente daremos clic en el botón de comprar y ahora sí somos los nuevos dueños de una fracción de una acción.

Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas

 

Comprar acciones de ésta manera trae consigo varios puntos positivos, los cuáles vale la pena mencionar, razón por la que a continuación te voy a compartir las cosas buenas que yo lo encuentro a las acciones fraccionadas:

 

  • Vas a tener acceso a una cantidad mayor de acciones de todo el mundo.
  • Se necesita una cantidad mucho menor de dinero para poder invertir en compañías como Google o Facebook cuyo valor normalmente es muy alto para el inversionista común.
  • Al haber una barrera de entrada menor, más gente estará realizando transacciones, por lo que la bursatilidad del mercado será mayor.
  • GBM no te cobra comisiones por comprar acciones fraccionadas.
  • Es más fácil balancear tu portafolio, ya que de ésta manera tu puedes comprar fracciones de acciones por una cantidad de dinero específica y no depender de lo que cuesta 1 sola acción.
  • Es totalmente seguro comprar acciones como la de amazon o cualquier otra que se encuentre en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas

 

Como todo en esta vida hay cosas buenas y cosas malas, en este parte del post te voy a compartir aquellas cosas que no me encantaron y que creo debes conocer, ya que al invertir siempre es importante conocer los riesgos o puntos desfavorables de la inversión:

 

  • Se pierde el beneficio del régimen fiscal de ingresos por compra venta de acciones, ya que todos los movimientos dentro del esquema de acciones fraccionados se sumarán directo a tu base gravable, por lo que en lugar de sólo pagar el 10% de ISR, este podrá ser mayor a 30%.
  • Si bien no se paga comisión por la compra de acciones fraccionadas, sí te van a hacer un descuento por el cambio de divisa ya que estas transacciones se hacen en dólares.

¿Vale la pena comprar fracciones de acciones en GBM Plus?

 

Lo primero es definir si vale la pena comprar éste tipo de acciones, yo personalmente creo que a menos que en base a un análisis fundamental hayamos encontrado una acción con gran potencial de crecimiento y que no podamos comprarla de manera tradicional, no vale la pena perder el beneficio fiscal del ISR, por lo que no me adentraría en las fraccionadas.

 

Sí hablamos específicamente de sí conviene comprar acciones fraccionadas a través de GBM déjame decirte que sí, ya que es prácticamente la única institución financiera en el país que hoy en día nos permite hacer de éste tipo de movimientos.

 

En resumen lo que yo veo más importante de todo esto, es que cada día que pasa se van rompiendo los límites para invertir nuestro dinero, lo que abona a la democratización de las inversiones y que cada vez más personas puedan comenzar a ser libres financieramente hablando.

¿Cuánto dinero tiene Johanna Slim? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Johanna Slim es de 6.3 billones de dólares. Es una cifra que despierta curiosidad y admiración. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a acumular tanto dinero? En este blog, exploraremos el viaje financiero de Johanna Slim. Desde sus humildes...

¿Cuánto dinero tiene Zendaya? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zendaya es de 22 millones de dólares. ¿Alguna vez te has preguntado cómo alguien tan joven ha acumulado tal cantidad? Esta cifra no solo refleja su éxito como actriz y cantante, sino también su habilidad en los negocios. Zendaya, conocida por sus papeles...

¿Cuánto dinero tiene Zac Efron? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zac Efron es de $25 millones de dólares. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un actor como él ha acumulado tal cantidad? En este blog, vamos a explorar no solo su carrera, sino también sus inversiones y proyectos secretos que han impulsado su fortuna. Zac...

Cómo invertir en aeropuertos

Aunque pudiera parecer complicado invertir en aeropuertos, ya que son obras de infraestructura de gran magnitud y con un valor de muchos millones de pesos, que además cuentan con intrincadas estructuras de gobierno coorporativo, hoy en día tenemos acceso a varios de...

Bursanet Comisiones

Las comisiones de Bursanet de Actinver son del 0.10 % hasta el 1.00 % sobre el valor de tu operación de compra venta, dicha comisión va a depender del volumen de operaciones que manejes, por lo que a continuación lo detallare y más adelante encontrarás ejemplos.  ...

¿Cuánto dinero tiene Ricardo Salinas Pliego? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Ricardo Salinas Pliego es de 13.4 billones de dólares. Una cifra astronómica que despierta curiosidad y asombro. Pero, ¿cómo llegó a acumular tal riqueza? Este magnate mexicano, conocido por su visión empresarial aguda, ha sabido diversificar sus...

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...

¿Cómo invertir en Fibras inmobiliarias en GBM?

¿Cómo invertir en Fibras Inmobiliaris en GBM Homebroker? Antes que nada vamos a recordar que es una fibra, ya que aunque también se encuentran en la bolsa de valores, su tratamiento y funcionamiento es diferente al de una acción de una empresa. Las fibras son títulos...