¿Qué es Bursanet Casa de Bolsa de Actinver?

 

Antes que nada debemos de tener presente que Actinver es un Grupo Financiero con diversas áreas de negocio, tales como el sector de seguros, créditos, fondos de inversión, afores y servicios bancarios, por lo que al invertir en Bursanet, realmente estaremos poniendo nuestro dinero bajo la custodia de éste Grupo Financiero.

 

Bursanet es la plataforma digital de Actinver mediante la cual puedes comprar y vender acciones, ETFs, CETES, bonos, divisisas, fibras y en general cualquier instrumento de los mercados financieros.

 

Más que nada Bursanet es el sistema que nos va a permitir realizar operaciones con los instrumentos ya mencionados, desde nuestro celular mediante la aplicación de bursanet o desde nuestra computadora a través del portal de Bursanet.

¿Cómo me registro en Bursanet?

 

Existen 2 maneras para crear y registrar una cuenta en Bursanet, por un lado puedes hacer el trámite en línea desde tu celular o computadora, mientras que como segunda opción tienes la de ir presencialmente a una de las sucursales de Actinver, por lo que a continuación entraremos más a detalle en cada uno de estos procesos.

 

Sí optas por registrarte en Bursanet a través de la aplicación, debes tener en mente que los depósitos que puedes recibir en la cuenta van a estar limitados a 3,000 UDIs (que son aproximadamente 22,000 pesos), por lo que sí esto no es problema para ti, te comparto el proceso de alta a continuación:

 

  1. Antes que nada debes de tener a la mano tu INE, ya que será necesaria para comprobar tu mayoría de edad y tu nacionalidad mexicana, así como un correo electrónico.
  2. De ahí tendrás que ir a la app store o play store, en donde encontrarás la aplicación como “Bursanet”.
  3. Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, procederemos a abrirla e iniciar con el proceso de registro.
  4. En éste sólo te van a pedir que llenes tus datos personales e introduzcas información que viene en tu INE (en algunos casos te pedirán te tomes una foto o les tomes una llamada).
  5. De ahí procederás a firmar el contrato de manera digital.
  6. Una vez que hayas hecho lo anterior habrás terminado con tu proceso de registro.

 

Los requisitos para registrar presencialmente una cuenta en Bursanet son los siguientes, recuerda que con esta opción no se te impondrá ningún límite en cuanto a la cantidad de dinero que puede ser depositado en la cuenta:

 

  1. Antes que nada debes ubicar tu sucursal más cerca y verificar su horario de atención.
  2. Deberás tener a la mano tu INE, estado de cuenta bancario, curp, rfc, correo electrónico y comprobante de domicilio.
  3. Una vez que te encuentres en la sucursal, te van a turnar con un ejecutivo, el cual comenzará a recibir tus papeles, los verificará e iniciará el proceso de apertura.
  4. Lo siguiente será esperar a que te llegue el contrato físico para firmarlo, mismo que posteriormente deberás llegar a tu sucursal.
  5. Una vez que el contrato haya sido registrado te proporcionarán tus datos de acceso a la plataforma.

 

Aunque el segundo proceso es el más gravoso de realizar, la verdad es el que yo recomiendo, ya que sí de plano nos estamos decidiendo a invertir nuestro dinero en la bolsa de valores, lo mejor es hacer todos los procesos necesarios desde el principio y así evitarnos procedimientos innecesarios en un futuro.

Bursanet monto mínimo de Inversión

 

Algo que todos queremos saber cuándo comenzamos a invertir es “cuánto dinero se necesita”, razón por la que es importante saber cuál es la cantidad mínima que ésta plataforma nos solicita al abrir una cuenta.

 

El monto mínimo de inversión en bursanet es de 1,000.00 pesos, si bien esta es una cantidad sugerida, ya que en realidad se puede abrir la cuenta desde 1 sólo peso, Actinver siempre ha recomendado que ingreses con ésta cantidad, ya que de lo contrario será difícil que comiences a operar.

 

Por lo que si no tienes dicha cantidad, yo te diría que aun así te animes a invertir, ya que te va a servir para ir agarrando experiencia. Eso sí, la idea no es que te quedes sólo con esta cantidad de dinero, sino que poco a poco y en medida de tus posibilidades, incrementes el capital que tienes invertido.

W8ben Bursanet de Actinver

 

Algo que vale la pena saber antes de decidirnos a abrir una cuenta de inversión, es si ésta incluye la posibilidad de tramitar el W8BEN, ya que si llegamos a invertir en acciones del SIC (internacionales), lo más recomendable es contar con este, ya que de lo contrario estaríamos perdiendo dinero por tributación doble.

 

La buena noticia es que el W8ben es totalmente GRATIS en Actinver y Bursanet, por lo que no te va a costar ni un peso, además de que los ejecutivos de ésta casa de bolsa realizarán los trámites por ti.

 

Si bien ésta es una de las razones por las que te la recomiendo, no es la única, ya que además Bursanet es una casa de bolsa 100% segura con muy buenas opiniones, por lo que podemos estar tranquilos sí decidimos meter nuestro dinero aquí.

¿Cómo funciona Bursanet?

 

Sí quiere ver como se invierte ve al siguiente apartado del post, pero sí en cambio quieres entender cómo es que ésta casa de bolsa opera y genera grandes cantidades de dinero, sigue leyendo porque aquí te lo voy a explicar.

 

Bursanet funciona con una conexión directa al sistema de la bolsa de valores de México, lo que le permite llevar a cabo las transacciones de todos los que compramos o vendemos títulos a través de ella.

 

Y es precisamente en dichas transacciones donde obtiene ganancias, ya que bursanet de actinver cobra comisiones, mismas que aplican tanto en la venta como en la compra de cualquier título, por lo que entre mayor sea el volumen de transacciones ejecutadas en la plataforma, mayor será la ganancia para éste Grupo Financiero.

 

Y gracias a la reciente tendencia de democratización de las inversiones, este modelo de negocio ha resultado en un tremendo éxito para la compañía, ya que cada día el porcentaje de mexicanos que invertimos en la bolsa de valores se incrementa, lo que hace que el mercado y los clientes potenciales para ésta empresa aumenten.

¿Cómo usar e invertir en Bursanet de Actinver?

 

A continuación vamos a ver el tutorial para invertir en bursanet de actinver, para lo que vamos a tomar en cuenta que ya creaste tú cuenta (cómo lo explicamos en una parte anterior de ésta publicación).

 

Así que lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos al sitio web o aplicación de bursanet e iniciar sesión, esto nos permitirá acceder a nuestra página principal, en la cual vamos a poder ver el balance de nuestro portafolio, y en donde podremos hacer lo siguiente:

 

Cómo Depositar en Bursanet

 

Para depositar en Bursanet de Actinver lo que tenemos que hacer es ir al apartado de “Cuenta” que se ubica en la zona superior izquierda del menú, hacer clic en él y de ahí seleccionar “Depositar en mi cuenta”

 

Esto nos va a llevar a una nueva sección en donde podremos obtener el número de cuenta clabe para hacer una transferencia SPEI, por lo que simplemente bastara con copiarlo y posteriormente trasladarnos a la aplicación de nuestro banco.

 

Acá procederemos a hacer la transferencia interbancaria por el monto que deseemos depositar a bursanet, seleccionando como cuenta destino la Clabe que obtuvimos del sitio de Bursanet.

 

Es importante tener en mente que el deposito puede tardar hasta 48 horas en verse reflejado en la cuenta de bursanet, por lo que antes de alarmarnos por no ver de manera instantánea la cantidad transferida en la aplicación de actinver, debemos de esperar dicho lapso de tiempo.

 

En caso de que éste pase y no se refleje el deposito, deberás de ponerte en comunicación con un ejecutivo (lo puedes hacer mediante el chat de la página web) y plantearle la situación, a lo cual muy seguramente obtendrás una buena solución, ya su servicio de atención al cliente es bastante bueno.

 

¿Cómo comprar acciones en Bursanet?

 

Para comprar acciones en Bursanet hay que irse al menú principal y seleccionar el apartado de “Invierte”, lo que nos desplegará todas las opciones para invertir y dentro de las que podremos encontrar el apartado de acciones.

 

Una vez que escojamos el instrumento en el que queremos invertir, nos va a llevar a una nueva pantalla en donde aparecerá un listado con las opciones que tenemos. Como atajo, en esta nueva pantalla puedes usar el buscador que se encuentra en la parte derecha superior, en el que con sólo ingresar la clave de pizarra, podrás ubicar rápidamente la acción o fondo que estés buscando.

 

Recuerda que es posible que te aparezca más de un resultado al buscar una acción, lo cual se va a deber a que Bursanet opera tanto en la BMV como en BIVA, yo personalmente compro todos mis títulos a través de BMV.

 

Ya que hayamos seleccionado la opción que queremos, vamos a tener del lado derecho una nueva zona desplegada, en la que podremos definir la cantidad de títulos que deseamos adquirir y el precio que estamos dispuestos a pagar.

 

Una vez que definamos lo anterior, haremos clic en el botón de “continuar”, lo cual nos mostrará el desglose de nuestra orden de compra, sí todo está correcto, ahora deberemos hacer clic en el botón de “comprar”.

 

Con esto nuestra orden saldrá al mercado y una vez que alguien acuerde vendernos los títulos que escogimos al precio que ofrecimos, se ejecutará la orden de compra y seremos, ahora sí, los dueños de los mismos.

 

Como Retirar en Bursanet

 

Para retirar dinero en Bursanet de Actinver lo que tenemos que hacer es ir al apartado de “Cuenta” que se ubica en la zona superior izquierda del menú, hacer clic en él y de ahí seleccionar “Administración de Cuentas”.

 

En caso de que sea la primera vez que vamos a retirar, tendremos que dar de alta nuestra cuenta, para lo que tendremos que pasara por el proceso de comprobación de la misma, el cuál en realidad es muy sencillo y te irá guiando la plataforma, pero es importante de realizar para estar seguros de que sí es nuestra cuenta a la que llegará el retiro.

 

Una vez que la cuenta de retiro esté dada de alta, la podremos seleccionar e indicar la cantidad de dinero que queremos transferirle. Recuerda que la cantidad que utilicemos en éste punto la deberemos tener de manera líquida en nuestro portafolio, por lo que sí todo nuestro dinero está invertido en acciones, primero deberemos de venderlas hasta tener la cantidad deseada.

 

Finalmente y de igual manera que con los depósitos, este tipo de transacciones pueden tardar hasta 48 horas en verse reflejadas, por lo que sólo debiésemos empezar a preocuparnos sí este periodo de tiempo ya pasó y el deposito aún no llega.

 

Situación en la que tendremos que contactarnos con atención al cliente, quienes suelen ser bastante atentos, además de resolver este tipo de situaciones de manera rápida.

¿Cuánto dinero tiene Johanna Slim? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Johanna Slim es de 6.3 billones de dólares. Es una cifra que despierta curiosidad y admiración. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a acumular tanto dinero? En este blog, exploraremos el viaje financiero de Johanna Slim. Desde sus humildes...

¿Cuánto dinero tiene Zendaya? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zendaya es de 22 millones de dólares. ¿Alguna vez te has preguntado cómo alguien tan joven ha acumulado tal cantidad? Esta cifra no solo refleja su éxito como actriz y cantante, sino también su habilidad en los negocios. Zendaya, conocida por sus papeles...

¿Cuánto dinero tiene Zac Efron? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zac Efron es de $25 millones de dólares. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un actor como él ha acumulado tal cantidad? En este blog, vamos a explorar no solo su carrera, sino también sus inversiones y proyectos secretos que han impulsado su fortuna. Zac...

¿Cuánto dinero tiene Mike Tyson? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Mike Tyson es de 10 millones de dólares. Esta cifra puede sorprender a muchos, considerando su tumultuosa carrera y vida personal. Pero, ¿cómo ha logrado Mike mantener y crecer su fortuna a lo largo de los años? En este blog, exploraremos los altibajos...

¿Cuánto dinero tienen Los Tigres del Norte? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Los Tigres del Norte es de 50 millones de dólares. Esta cifra, aunque impresionante, solo araña la superficie de su impacto en la industria musical. Su viaje desde modestos comienzos hasta convertirse en íconos de la música regional mexicana es una...

¿Cuánto dinero tiene Eduin Caz? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Eduin Caz es de 2 millones de dólares. Este impresionante número no es solo un reflejo de su talento, sino también de su arduo trabajo y dedicación. Desde sus humildes comienzos en Culiacán, Sinaloa, donde cantaba en el transporte público, hasta alcanzar...

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...