¿Qué es Kubo Financiero Inversión?
La sociedad nace formalmente en el 2013, año en el que recibe la aprobación para operar por parte de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), a partir de éste momento se enfoca en el objetivo de luchar contra la pobreza en México, esto mediante la creación de vehículos financieros que permitan a los mexicanos contar con fondos suficientes para llevar a cabo sus proyectos, ya que según el creador de Kubo, emprender es la manera de crear nuevas oportunidades para las personas y ayudar a que el país en el que vivimos crezca y se desarrolle.
Kubo financiero es una empresa catalogada como una sofipo (sociedad financiera popular), mediante la que se otorgan créditos a tasas de interés atractivas para ayudar a los mexicanos a lograr sus metas. Además como inversionistas podremos colocar nuestro dinero en cuentas de inversión de Kubo, que nos otorgarán tasas de rendimiento a tasa y plazo fijo, mismas que son mucho más atractivas que las que nos ofrecen los bancos tradicionales.
¿Cómo funciona Kubo financiero?
A continuación te describiremos el funcionamiento global de Kubo, aunque cuentan con diferentes tipos de productos (mismos que te explicaremos más adelante), el funcionamiento general de los mismos es el siguiente:
- Kubo busca personas que requieran de un crédito con tasas de interés atractivas, ya sea para emprender algún negocio o para pagar sus deudas.
- Una vez identificadas las personas del punto anterior, se realiza un acercamiento entre las partes para formalizar el préstamo.
- Por otro lado Kubo se encarga de captar dinero entre el público inversionista, al cuál le ofrece una tasa de rendimiento a una tasa y plazo fijo, a cambio de invertir su dinero.
- Con el dinero obtenido de los inversionistas, Kubo realiza la distribución del dinero solicitado por los clientes de los créditos.
- Conforme los clientes de los créditos van realizando sus pagos, Kubo concentra dicho efectivo, éste proceso se repite hasta que el cliente liquida la totalidad del capital e intereses.
- Al vencimiento del plazo de inversión del que hablamos en el punto 3, Kubo realiza el pago de la inversión inicial junto con sus rendimientos a sus inversionistas, dicho reembolso se realiza con el dinero obtenido en el punto anterior.
- Kubo obtiene su utilidad, la cual proviene de la diferencia de la tasa con la que otorga el crédito al cliente y la tasa que le otorga al inversionista por la misma cantidad de dinero.
Tasas y Rendimientos de Kubo Financiero Sofipo
Los rendimiento que se pueden obtener dentro de ésta plataforma varían de acuerdo al monto y plazo de inversión, a continuación te mostraremos una tabla con los beneficios posibles de obtener al invertir el monto máximo protegido por el seguro Prosofipo, mismo que personalmente no recomendamos rebasar:
Plazo | Tasa de Rendimiento |
A la vista | 5 % |
28 días | 6.5 % |
180 días | 7.6 % |
365 días | 9.55 % |
¿Qué tan seguro y confiable es invertir en la empresa Kubo financiero?
Antes de invertir es prudente revisar la seguridad y confiabilidad del instrumento en el cuál estamos pensando colocar nuestro dinero, por lo que es importantes que conozcamos aquellos puntos que la hacen una inversión confiable y segura, en el caso de ésta SOFIPO nos atrevemos a opinar que sí vale la pena colocar nuestro dinero en ésta inversión.
Kubo financiero es sumamente seguro, ya que se encuentra clasificada como nivel 1 de acuerdo a su NICAP, además de que durante los últimos 7 años de operación ha realizado más de 45 mil préstamos por más de 1,667 millones, en los que más de 3 mil inversionistas han depositado su dinero, así que como puedes ver, no es una empresa nueva ni novata, si no que cuenta con la experiencia y los resultados detrás de ella que la respaldan.
También te puedo decir que invertir en Kubo financiero es confiable, esto ya que yo mismo llevo mas de dos años con una cantidad de dinero invertida con ellos, misma que me ha estado generado rendimientos de manera constante sin ningún problema hasta el momento.
Finalmente es importante recordar que al ser una Sociedad Financiera Popular, tu inversión se encuentra respaldada por el fondo PROSOFIPO, por lo que en caso de quiebra, podrás recuperar tu dinero en base a los términos de dicho seguro.
¿Cómo invertir en Kubo financiero?
Realizar una inversión dentro de ésta sofipo es súper sencillo, por lo que a continuación te describiremos los pasos a seguir para que puedas poner a trabajar tu dinero:
- Antes de iniciar te recomendamos tener a la mano una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio con menos de 3 meses de antigüedad, CURP, RFC y un estado de cuenta de banco en el que se aprecie tu CLABE.
- Posteriormente deberás de ir a la página web de kubofinanciero.com
- Ya que te encuentres aquí, podrás ver un botón con la opción de “Quiero Invertir”, al cual le tendrás que hacer click.
- Esto te llevará a una nueva pantalla en la que habrás de introducir tus datos generales y pulsar en “Crear mi cuenta”.
- En este momento deberás subir la documentación que se te solicita, misma que ya mencionamos en el primer punto.
- Dicha documentación entrará en un proceso de revisión que podrá demorar alrededor de 2 semanas.
- A partir de que se apruebe tu documentación de inversionista, recibirás un correo electrónico en el cuál te harán llegar tus contratos de inversión, mismos que deberás firmar de manera electrónica o en el celular.
- Una vez firmados y aceptados, te llegará un nuevo correo de parte de tu asesor Kubo asignado, en el que te darán a conocer tu CLABE Kubo, la cual es sumamente importante ya que será a la que estarás realizando tus depósitos de dinero.
- Ahora deberás realizar una transferencia interbancaria desde tu cuenta de banco personal, hacia la cuenta clabe anterior.
- Para ver reflejado dicho movimiento deberás iniciar sesión en la página web de kubo, esto lo podrás realizar con el correo y contraseña que estableciste en el punto 4.
- Ya que hayas iniciado sesión y realizado tu primer transferencia de fondeo, deberá aparecerte la cantidad transferida dentro de tu perfil Kubo, misma que podrás optar por invertir en cualquiera de las diferentes opciones que te ofrece la financiera.
- Una vez realizada tu inversión, no resta más que esperar a que se venza el plazo de la misma y puedas retirar tus rendimientos.
¿Qué opciones de inversión ofrece Kubo?
Ésta es prácticamente la única sofipo que ofrece una variedad de productos de inversión, por lo que al principio podría parecer complicado entender cada uno de ellos, por lo que a continuación te vamos a explicar de manera sencilla en qué consisten:
- Kubo.ahorro: Básicamente se trata de una inversión de dinero a la vista, es bastante atractiva ya que nuestro dinero estará disponible de manera inmediata y a cambio estaremos recibiendo un rendimiento anualizado de 2% sobre el monto que tengamos.
- Kubo.plazofijo: Es la opción más popular, ya que podremos invertir desde 100 pesos en ella, el rendimiento de nuestro dinero dependerá del plazo en el que invirtamos, siendo de aproximadamente un 10% anual al invertirlo durante 1 año.
- Metas: Dentro de éste esquema la idea es que uno establezca un propósito o meta a lograr, así como la cantidad de dinero necesaria para el mismo. Una vez que activemos éste tipo de inversión la plataforma tomará automáticamente el dinero que depositemos en nuestra cuenta y lo irá destinando a éste esquema, dicha actividad cesará hasta que hayamos cumplido nuestra meta.
- Kubo.plus: Como beneficio adicional, nosotros podemos crear grupos de inversión con nuestros amigos, familiares, conocidos y/o público en general. Esto tiene la finalidad de lograr tasas de rendimientos mayores, ya que entre mayor sea la cantidad de personas en y dinero invertido en un grupo, mayor será la tasa de rendimiento que se puede alcanzar. Cabe mencionar que cada dinero es invertido independientemente y la información no es pública entre los miembros del grupo.
¿Cómo retirar dinero de Kubo?
Aquí te mostramos los pasos a seguir para realizar un retiro de la plataforma:
- Primero debes iniciar sesión, de acuerdo a lo que vimos en el punto 10 de la sección “¿Cómo invertir en Kubo Financiero?”.
- Ahora podrás revisar dentro de la sección de ahorro el dinero a la vista con el que cuentas, mismo que será el único que podrás retirar, ya que si por ejemplo tienes fondos invertidos a plazo fijo, no podrás retirar los mismos hasta el vencimiento de la inversión.
- Dentro de la sección mencionada en el punto anterior deberás hacer click en el botón “Movimientos”.
- En la nueva pantalla aparecerá un menú del lado izquierdo, en el cual seleccionaremos la opción de “Retiros”.
- Llenaremos los datos que nos aparecen en ésta página y pulsaremos el botón de “Retirar”.
- Listo, tu retiro deberá reflejarse en menos de 48 horas (recuerda que sí es el primero podría demorar hasta 7 días hábiles).
¿Qué otras empresas existen como Kubo financiero?
En la actualidad existen 39 sociedades financieras populares que operan en México, por lo que hay un gran universo de empresas similares a Kubo en las cuáles podrías invertir tu dinero, sin embargo déjame decirte que personalmente sólo recomendamos invertir en algunas de éstas SOFIPOS, ya que son las que cuentan con los mejores niveles de seguridad para tu inversión, además de que la facilidad para abrir cuentas de inversión y operar en ellas es mayor.
¿Por qué dicen que Kubo impulso apesta?
Es importante que abordemos éste tema, ya que en la red encontraremos opiniones negativas con respecto a KUBO, sin embargo es importante esclarecer el porqué de estos puntos de vista, ya que se enfocan solamente en un tipo de inversión que ya fue descontinuado por la empresa debido a los malos resultados que tuvo. Y es que en años anteriores existía la opción de invertir en un instrumento de inversión adicional llamado Kubo.impulso, el cuál fue un intento de esta sociedad de acceder al mercado del crowdlending y los préstamos persona a persona, en el que podías prestar tu dinero directamente a quienes solicitaban un crédito, esto significaba una tasa de rendimiento mayor para el inversionista, ya que era éste quien absorbía el riesgo de impago de dichos créditos.
Desgraciadamente la tasa de morosidad que empezaron a presentar dichos prestamos resultó ser muy alta para el inversionista común de Kubo, ya que estaba acostumbrado a tener su dinero a plazo fijo y 100% seguro, por lo que comenzaron a aparecer reclamos hacia la empresa derivados de préstamos que no habían sido pagados y que resultaban en pérdida de dinero para los inversionistas.
A la fecha es imposible invertir en dicho instrumento, por lo que no debiésemos tomarlo en cuenta al momento de decidir si invertiremos o no en Kubo, sin embargo es importante reconocer que aunque ya no existe ésta opción, la empresa sigue realizando labores encaminadas en recuperar el dinero prestado por los inversionistas, con la finalidad de que las pérdidas que percibieron sean menores.
Opiniones y comentarios de Kubo Financiero
Opino que Kubo Financiero es una excelente opción de inversión, que debiese formar parte de nuestro portafolio, ya que los rendimientos que ofrece son bastante atractivos para el tipo de inversión a plazo fijo, además de contar con una historia detrás que nos permite opinar positivamente sobre la seguridad de tener nuestro dinero en ésta plataforma.
Como comentario final sobre Kubo es importante recordar que el dinero que tengamos invertido a plazo fijo en éste tipo de instrumentos, es dinero que debemos estar conscientes de no necesitar en un lapso de al menos un año, con lo que evitaremos caer en una situación de urgencia ocasionada por no poder sacar nuestro dinero de la inversión.