¿Es DINN seguro?

 

Seguramente te estarás preguntando qué tan seguro es invertir en DINN, ya que no por el simple hecho de presentarse como una gran herramienta de inversión, significa que el dinero que estamos depositando en ella se encontrará seguro, por lo que a continuación hablaremos sobre la seguridad de ésta plataforma.

 

Invertir en DINN es seguro, de hecho la prueba fehaciente de esto es que tu inversión en DINN cuenta con un seguro por el IPAB, el cuál te ampara por una cantidad de hasta 400,000 UDIS, lo que vienen siendo alrededor de 2.9 millones de pesos.

 

Lo anterior quiere decir, que en caso de que DINN se vaya a bancarrota o desaparezca, nuestros ahorros e inversiones hasta por esa cantidad nos podrán ser reintegrados gracias a este seguro, el cual tiene la finalidad de protegernos a nosotros los inversionistas.

¿Qué tan confiable es la app DINN?

 

La confianza es un concepto diferente a la seguridad, ya que no necesariamente algo seguro nos transmite confianza, ésta última se tiene que ganar con hechos y con una buena atención al usuario, por lo que ahora veremos si DINN realmente ha estado cumpliendo con estos puntos.

 

En mi experiencia personal no es confiable la aplicación DINN, ya que me he encontrado con muchos usuarios que tienen problemas para depositar, retirar o transferir dinero, eso sí, al final todas las quejas que conozco han terminado resolviéndose, pero esto no le quita lo molesto de estar haciendo las aclaraciones.

 

Por lo que te invito a tener esto en mente sí es que te decides a meter tu dinero con ellos, sí realmente te parece una opción que se adapte a tus necesidades, yo te recomendaría que comiences tus inversiones aquí con cantidades pequeñas, para que veas sí realmente te resulta cómodo operar con ellos.

DINN Comentarios y Opiniones

 

Llevo muchos años invirtiendo y avanzando en mi camino a la libertad financiera (tal y cómo puedes ver en estos videos), por lo que he probado muchos métodos diferentes para poner mi dinero a trabajar; y es con ésta perspectiva que te comparto las siguientes opiniones sobre DINN de Actinver.

 

No es bueno invertir en DINN, si bien siempre te recomiendo poner tu dinero a trabajar, esto no significa que lo hagamos en cualquier lugar, ya que hay sitios como DINN en los que en realidad no vamos a tener ganancias que justifiquen colocar nuestro capital con ellos.

 

No conviene invertir en DINN, esto ya que la tasa de rendimientos que nos ofrece es muy pequeña, por lo que al invertir aquí ni siquiera podríamos estar pensando en incrementar nuestro patrimonio, sino más bien tendríamos que estar preocupados por sí tan siquiera nuestra inversión otorgará un rendimiento mayor al de la inflación.

 

Razones por las que yo mejor recomendaría invertir en un broker de la bolsa de valores, ya que aquí las ganancias pueden ser bastante mejores, además de que en lugares como GBM es totalmente seguro invertir nuestro capital.

¿DINN está regulado?

 

Finalmente quisiera abordar un último tema que abona a la certeza de nuestras inversiones y que de hecho es tan importante que no deberíamos poner ni un centavo de nuestro efectivo en un lugar que no cumpla con las regulaciones de su sector, por lo que ahora veremos sí DINN cumple con esto.

 

DINN sí está regulado y cumple con todas las leyes y normas aplicables, ya que es parte del Grupo Financiero ACTINVER, el cual se encuentra supervisado por las entidades financieras más importantes de México como lo son BANXICO, la CNBV y la Secretaría de Hacienda, además de que todas las inversiones las haremos por transferencia electrónica, por lo que también cumple con las normas del SPEI.

 

Adicionalmente a lo anterior, tenemos que recordar que nuestro dinero se invierte en instrumentos de deuda de muy bajo riesgo, que además forman parte de la bolsa de valores, por lo que cada peso que invirtamos con DINN cumple con la regulación del mercado de valores, misma que es de las más estrictas a nivel nacional.

 

Sí después de éste análisis aún te quedan dudas sobre ésta plataforma, aquí te explico más a detalle que es y cómo funciona DINN.

ERROR 11014 Afore Móvil Banamex

Solución al error 11014 de la Afore en Citibanamex   Cómo usuario de Banamex mi Afore se encuentra con ellos, sin embargo, su aplicación presenta muchas fallas y ahora con la nueva actualización de la app, prácticamente me resultaba imposible acceder a ella...

Etoro vs Kuspit ¿Qué es mejor?

¿Kuspit o ETORO cuál es el mejor?   Cuando empezamos a invertir en la bolsa de valores, una de las primeras cosas que queremos saber, es cuál es la mejor plataforma para comprar y vender acciones, por lo que ahora pasaremos a analizar 2 de los brokers más...

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Resumen por Capítulos

Infografía Resumen corto Autor del libro ¿Qué son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva? ¿Cuáles son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva? Mapa Conceptual de los siete hábitos Resumen por Capítulos de los siete hábitos de la gente altamente efectiva...

¿Cuánto dinero en efectivo está permitido en España?

¿Cuánto dinero se puede llevar en efectivo en España?   Viajar o vivir en España es un experiencia extraordinaria que cualquiera de nosotros desea vivir, y es que la cantidad de lugares turísticos, comida y cultura que hay en el viejo país es inmensa, por lo que...

¿Cuánto es lo máximo que puedo llevar o pagar en efectivo en México?

El uso del efectivo es algo común en muchas partes del mundo, especialmente en aquellos lugares en los que la tecnología no ha logrado permear a fondo, y por ende el cobro con terminales de tarjetas de crédito o débito, no está estandarizado. También hay que tomar en...

Resumen por Capítulos del libro El Cuadrante de Flujo de Dinero

Introducción   Después de leer el libro de “Padre Rico Padre Pobre” de Robert Kiyosaki, es muy probable que el próximo que leas sea precisamente el texto del que hablaremos hoy, ya que de cierta manera es la continuación de las enseñanzas del Padre Rico, por lo...

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...