¿Qué es DINN APP de ACTINVER?

 

Hoy en día existen varios instrumentos de inversión que podemos usar con diferentes objetivos, por ejemplo para invertir a largo plazo lo ideal sería meter nuestro dinero a la bolsa de valores, sin embargo sí nosotros estamos buscando instrumentos financieros de corto plazo, DINN es una de las opciones más interesantes en el mercado.

 

DINN es una cuenta de inversión con liquidez diaria, cuya finalidad es la de funcionar como un mecanismo financiero para que el dinero que usamos en nuestro día a día no pierda valor ante la inflación e incluso nos genere rendimientos por encima de ésta.

 

Adicionalmente DINN nos ofrece una tarjeta de débito, la cual facilitará la disposición de los recursos que estén en la cuenta de inversión de esta aplicación, por lo que resulta muy práctica en nuestro día a día, además de que nos estaremos protegiendo de la pérdida del poder adquisitivo ocasionado por la inflación.

¿Cómo funciona y en que invierte DINN?

 

Siempre que metamos nuestro dinero a una inversión es importante saber cómo funciona, ya que como diría el gran Warren Buffet “yo no invierto en nada que no entienda”, así que ahora explicaremos el funcionamiento de DINN y la manera en la que nuestro dinero estará generando rendimientos.

 

Lo que hace DINN es invertir nuestro dinero en un fondo de inversión de Actinver llamado ACTIMED, el cual se encuentra diversificado en deuda corporativa y deuda gubernamental, por lo que en resumen nuestro dinero se presta a grandes empresas privadas y al gobierno, a cambio de un interés o tasa de rendimiento.

 

Sí te interesa conocer más sobre éste fondo de inversión, aquí puedes consultar la información sobre ACTIMED; lo que definitivamente sí te puede decir es que el concepto en el cuál se basa ésta estrategia de inversión es muy sencillo, ya que simplemente se trata de prestar dinero y recibir ganancias por los intereses del préstamo.

Como puedes ver, ésta plataforma está basada en el mercado financiero, lo que hace que DINN sea muy seguro y confiable, así que sí decides invertir en éste vehículo de inversión no debieses de tener mayor complicación con tu dinero, ni con tus utilidades.

¿Cuál es el plazo de inversión forzoso en DINN de Actinver?

 

Cuando hablamos de invertir dinero es común hacer énfasis en que éste no se debe tocar durante muchos años, sin embargo cuando hablamos de invertir el dinero que necesitamos para desarrollar nuestra vida diaria, los plazos forzosos de inversión cobran especial relevancia, razón por la que ahora veremos cómo es DINN en éste aspecto.

 

DINN no tiene plazos fijos ni forzosos de inversión, lo que significa que nuestro dinero está disponible para que lo retiremos cualquier día y a cualquier hora, eso sí, hay que tomar en cuenta que a partir de que solicitamos un retiro pueden transcurrir hasta 48 horas para que se vea reflejado en nuestra cuenta de banco.

 

Aunque DINN sí es una excelente herramienta para manejar nuestros recursos, deberemos tener en cuenta estos periodos de retiro y hacer una buena planeación, con lo que evitaremos quedarnos sin efectivo disponible para desarrollar las actividades de nuestro estilo de vida, ya que de lo contrario podríamos tener un problema de liquidez.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión en DINN?

 

En el mercado financiero hay buenas opciones de inversión, pero que tienen una barrera de entrada alta, por lo que resulta complicado para personas como nosotros, que aún no disponemos de grandes cantidades para invertir, aprovechar los rendimientos que las mismas ofrecen, lo que hace relevante saber cuánto dinero es el necesario para invertir en esta plataforma.

 

En DINN se puede invertir desde sólo 1 peso, lo que la convierte en parte del selecto grupo de plataformas en México que nos piden el menor monto mínimo de inversión para ser parte de ellas, lo cual celebro ya que prácticamente se encuentra accesible para todas las mexicanas y mexicanos.

 

Lo anterior me pone muy feliz, ya que personalmente creo que al democratizar las inversiones, es decir hacerlas accesibles para el grueso de la población, se está abonando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de un país, además de volverse un factor que ayuda a disminuir la desigualdad económica en una población.

¿Cómo depositar en DINN?

 

Con la finalidad de que quede claro cómo usar ésta aplicación, a continuación vamos a ver el paso a paso para poder invertir nuestro dinero en ésta plataforma:

 

  1. Antes de comenzar recuerda tener a la mano una identificación oficial (INE o Pasaporte).
  2. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la Appstore o la Playstore en nuestro celular y bajar la aplicación.
  3. Ya que abramos la aplicación en nuestro teléfono haremos clic en el botón de “Crear Cuenta”.
  4. Lo siguiente será aceptar la declaración de decir verdad de que somos mayores de edad.
  5. Ahora nos pedirá nuestro número de celular, ya que nos enviarán un código de confirmación, el cual ingresaremos para poder continuar.
  6. La pantalla ahora nos mostrará un formulario en el que se nos van a solicitar nuestros datos generales.
  7. Una vez culminado el paso anterior avanzaremos al siguiente paso, en el cuál tendremos que subir la foto de nuestra identificación por ambos lados.
  8. Después nos pedirá algunos otros datos adicionales (laborales y domicilio), para posteriormente llevarnos a la pantalla en la que tendremos que aceptar los términos y condiciones (te recomiendo leerlos a detalle).
  9. Lo siguiente será crear nuestro código de acceso, con lo que finalmente podremos acceder a la pantalla principal y nuestra cuenta estará creada.
  10. A continuación iremos al botón de debajo de dice “Comienza a invertir”.
  11. Esto nos llevara a una nueva pantalla en la que se nos mostrará nuestra cuenta clabe.
  12. Con dicha información tendremos que ir a la aplicación de nuestro banco, en el que ahora podremos dar de alta la cuenta de DINN, misma a la que le realizaremos la transferencia.

 

Ya que hemos visto como depositar en DINN, me resta recordarte que ésta cuenta es de tipo N2, lo que significa que no puedes recibir más de 3,000 UDIS al mes, lo que son aproximadamente 20 mil pesos mensuales.

¿Dónde puedo depositar a DINN?

 

La simplicidad y practicidad para hacer depósitos en nuestras cuentas de inversión es importante, ya que sí el camino para ello es muy tortuoso, la realidad es que no lo vamos a llevar a cabo y nuestra inversión se quedará sólo en una buena intención, por lo que ahora veremos las opciones que DINN nos ofrece para esto.

 

La única manera para depositar en DINN es a través de transferencia bancaria, por lo que va a ser necesario que cuentes con una cuenta de banco que te permita hacer éste tipo de movimientos, ya que de otra manera resulta imposible fondear esta cuenta de inversión.

 

La realidad es que hoy en día prácticamente todos los bancos cuentan con aplicaciones desde donde podemos hacer éste tipo de transferencias de manera sencilla y segura, por lo que resulta muy fácil fondear nuestra inversión.

¿Cómo invertir en DINN?

 

Ahora que ya vimos en el apartado anterior cómo depositar nuestro dinero en la plataforma, lo siguiente que vamos a querer averiguar es como invertirlo y ponerlo a trabajar para que nos genere rendimientos, así que ahora hablaremos sobre ello.

 

Una vez hecho el depósito, tu dinero en DINN se va a invertir de manera automática, por lo que a partir del momento en que tú transfieras recursos a tu aplicación y se vean reflejados, estos comenzaran a generarte rendimientos de manera diaria, lo que convierte a esta aplicación en una de las más fáciles para invertir.

 

Sí aun te queda alguna duda sobre éste proceso te recomiendo leer a detalle los otros puntos que ya hemos tratado en ésta página, ya que seguramente te serán de gran ayuda para comprender a fondo el funcionamiento de la plataforma.

DINN Rendimiento

 

Ahora sí, vamos a tocar la parte que seguro todos han estado esperando, y es que de nada sirve “invertir” nuestro dinero sí este no nos está generando rendimientos, ya que la idea de esto es que nuestro patrimonio vaya creciendo y cada día podamos ir mejorando nuestro nivel económico.

 

En DINN la tasa de rendimiento es del 3% anual, cabe recalcar que ésta tasa irá variando y dependerá de diferentes factores económicos, sin embargo algo muy importante es que desde el día en que se creó ésta inversión, no ha tenido un solo mes de rendimientos negativos, por lo que podemos confiar en que siempre estaremos generando ganancias a nuestro favor.

 

La idea de esta tasa de rendimiento es ganarle a la inflación, por lo que aunque puede parecer no muy atractiva, su objetivo es simplemente protegernos del efecto inflacionario en el país, con lo que podremos preservar el valor de nuestro efectivo.

¿Cómo retirar dinero de DINN?

 

Ahora pasaremos a ver el paso a paso para poder retirar nuestro dinero de DINN, tanto el capital invertido como los rendimientos generados, por lo que aquí te comparto el proceso:

 

  1. Lo primero que tendremos que hacer es acceder a nuestra aplicación.
  2. Una vez en ella iremos a la sección de Inversión.
  3. Dentro de ésta vamos a encontrar un botón que dice “Desinvertir” en el cual haremos clic, para posteriormente seleccionar la cantidad que queremos retirar.
  4. A partir de éste momento tendremos que esperar 48 horas para que nuestro dinero esté disponible.
  5. Una vez transcurrido el plazo tendremos que acceder nuevamente a la aplicación, en la que ahora ya encontraremos el dinero a la vista o en nuestra cuenta de débito (según hayamos elegido al momento de desinvertirlo).
  6. Por lo que ahora haremos clic en la opción correspondiente y a continuación nos pedirá dar de alta la cuenta a la que queremos retirar el efectivo.
  7. Ya que hayamos hecho esto simplemente seleccionaremos la nueva cuenta, definiremos el monto que le queremos transferir y haremos clic en continuar.
  8. A partir de éste momento nuestro dinero debiese verse reflejado en la cuenta de banco que hayamos seleccionado de manera inmediata (menos de 4 horas).

 

Si bien no debiésemos tener limitantes para retirar nuestro dinero DINN, te recomiendo no hacer movimiento mayores a 3,000 UDIS al mes o aproximadamente 20 mil pesos, ya que algunas personas han tenido complicaciones para mover cantidades grandes por el tipo de cuenta (N2).

¿Dónde puedo retirar dinero de DINN?

 

Actualmente existen dos maneras de retirar nuestro efectivo, por lo que ahora vamos a ver los lugares donde se puede retirar dinero de DINN:

 

  • Transferencia bancaria SPEI: La primera opción es la más practica ya que podremos realizar entre cualquier banco y la aplicación de DINN, además de que los movimientos a través de éste sistema son instantáneos y seguros.
  • Retiro en cajeros: Sí tenemos nuestra tarjeta de débito de DINN vamos a poder retirar dinero en cualquier cajero del sistema “RED”, sin embargo solamente no nos van a cobrar comisión por retirar dinero en los cajeros de Scotiabank y Multiva.

Comisiones DINN

 

Siempre recomiendo poner especial énfasis en las comisiones que las plataformas de inversión cobran, ya que hay algunas que a mi parecer resultan excesivas y sin sentido, por lo que siempre me gusta hablar sobre éste tema en todos mis análisis.

 

DINN no cobra comisiones por movimientos ni por manejo de cuenta, lo que la convierte en una de las pocas inversiones libres de comisión alguna, por lo que es algo que nos resulta muy atractivo como inversionistas.

 

Finalmente recuerda que DINN retiene de manera automática el ISR, por lo que no deberemos de confundir estas retenciones con el cobro de una comisión, además de que es importante que tengamos esto en cuenta al momento de calcular cuando dinero podremos estar obteniendo.

¿Cuánto dinero tiene Johanna Slim? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Johanna Slim es de 6.3 billones de dólares. Es una cifra que despierta curiosidad y admiración. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a acumular tanto dinero? En este blog, exploraremos el viaje financiero de Johanna Slim. Desde sus humildes...

¿Cuánto dinero tiene Zendaya? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zendaya es de 22 millones de dólares. ¿Alguna vez te has preguntado cómo alguien tan joven ha acumulado tal cantidad? Esta cifra no solo refleja su éxito como actriz y cantante, sino también su habilidad en los negocios. Zendaya, conocida por sus papeles...

¿Cuánto dinero tiene Zac Efron? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zac Efron es de $25 millones de dólares. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un actor como él ha acumulado tal cantidad? En este blog, vamos a explorar no solo su carrera, sino también sus inversiones y proyectos secretos que han impulsado su fortuna. Zac...

¿Cuánto dinero tenía la Reina Isabel II? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de la Reina Isabel II es de 500 millones de dólares. Este dato, aunque impresionante, no deja de sorprender a muchos. A lo largo de los años, la Reina Isabel acumuló una fortuna considerable, no solo en efectivo sino también en propiedades y obras de arte....

¿Cuánto dinero tenía Freddie Mercury? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Freddie Mercury era de 50 millones de dólares. Este impresionante monto ha generado un gran interés en los años posteriores a su fallecimiento. ¿Pero cómo logró acumular tanta riqueza el legendario líder de Queen? Freddie Mercury no solo era un icono...

¿Cuánto dinero tiene Elon Musk? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Elon Musk es de 254.9 billones de dólares, lo que equivale a más de 4 mil millones de pesos mexicanos. ¿Alguna vez te has preguntado cómo alguien puede acumular tanta riqueza? En este blog, vamos a sumergirnos en el mundo de uno de los empresarios más...

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...