De acuerdo al Departamento del Trabajo de Estados Unidos existe un salario mínimo Federal, sin embargo cada uno de los Estados puede establecer su propio salario mínimo, el cuál en ningún caso (excepto en Wyoming y Georgia) será menor al establecido por la Federación.

 

A continuación te mostraré el salario mínimo federal (aquí), sí tú quieres conocer el específico de alguna ciudad o Estado, podrás seleccionar aquel que sea de tu interés en el siguiente listado:

 

¿Cuánto es el salario mínimo en USA?

 

El último salario mínimo vigente en Estados Unidos es de 7.25 dólares por hora de trabajo, por lo que en una jornada laboral normal de 8 horas podrás estar percibiendo al menos 58 dólares por día de trabajo, a continuación te muestro una tabla con el desglose por hora, día, semana, mes y año.

Salario Mínimo Hora Día Mes Año
7.25 58.00 1,276.00 15,312.00

¿Cuál es el Salario Mínimo en Texas?

 

Texas es uno de los Estados predilectos para encontrar trabajo, ya que debido a su cercanía con la frontera sur, su amplia extensión territorial y su vocación por trabajos al aire libre, resulta un lugar con grandes oportunidades de trabajo.

 

En Texas el salario mínimo es de 7.25 dólares por hora laboral, lo que da como resultado que al mes podrías estar ganando alrededor de 1,276 dólares, sí quieres conocer el desglose del ingreso que podrías lograr, a continuación te dejo una tabla con los detalles.

Salario Mínimo Hora Día Mes Año
7.25 58.00 1,276.00 15,312.00

¿Cuál es el Salario Mínimo en Miami Florida?

 

Florida es otro Estado que resulta muy interesante para buscar trabajo, ya que tiene acceso al Golfo y una fuerte influencia latina, haciéndolo un lugar en el que como trabajador nos podremos sentir muy cómodos.

 

El salario mínimo en Florida y Miami es de 10.00 dólares, por lo que podrás encontrar mejores sueldos que en muchos otros lugares de Estados Unidos, a continuación te desgloso cuanto podrías llegar a ganar.

Salario Mínimo Hora Día Mes Año
10.00 80.00 1,760.00 21,120.00

¿Cuál es el Salario Mínimo en California San Diego?

 

California es una entidad de los Estados Unidos de América que se encuentra muy cerca de su frontera sur, por lo que hay mucha movilidad poblacional en la zona, cosa que a su vez abre la puerta a muchas vacantes laborales.

 

El salario mínimo que puedes llegar a percibir en San Diego California es de 13 dólares por hora, lo que te permitirá ganar más dinero que en la mayoría de Estados de éste país, a continuación te muestro lo que podrías llegar a ganar por hora, días, mes y año.

Salario Mínimo Hora Día Mes Año
13.00 104.00 2,288.00 27,456.00

¿Cuál es el Salario Mínimo en New Jersey NJ?

 

Por su ubicación geográfica que lo coloca cerca de 2 de las ciudades más importantes de éste país, así como su pujante industria manufacturera y farmacéutica, New Jersey reúne las condiciones para ser un Estado con amplias expectativas de crecimiento profesional.

 

En New Jersey el salario mínimo es de 11.00 dólares por hora, lo que ter permitirá ganar tranquilamente en 1 día de trabajo 88 dólares, si quieres saber aún más sobre ésta remuneración, chécate ésta tabla.

Salario Mínimo Hora Día Mes Año
11.00 484.00 1,936.00 23,232.00

¿Cuánto es el Salario Mínimo en Chicago Illinois?

 

Es muy común preguntarse ¿cuál es el mínimo en Chicago?, ya que esta ciudad es la segunda con más latinoamericanos en todo Estados Unidos, además de que es uno de los puntos de conexión ferroviaria más importantes, por lo que la industria y puestos de trabajo que podremos encontrar aquí son enormes.

 

En Chicago Illinois el salario mínimo que podrás percibir es de 10.00 dólares por hora de trabajo, lo que una vez extrapolado de manera anual, significa que podrás llegar a percibir como mínimo 21,120 dólares al año.

Salario Mínimo Hora Día Mes Año
10.00 80.00 1,760.00 21,120.00

¿Cuál es el Salario Mínimo en Atlanta Georgia?

 

Aunque éste Estado también cuenta con un gran desarrollo, es importante que prestemos mucha atención al momento de iniciar una relación laboral, ya que es uno de los pocos lugares del país en los que es aceptable que se te pague menos del salario mínimo federal.

 

En Atlanta Georgia el salario mínimo es de 5.15, por lo que la cantidad de dinero que llegues a percibir podría resultar bastante menor sí lo comparamos con otros Estados, razón por la que te dejo los totales de ingreso que podrías obtener, para que así puedas compararlos con el resto de ciudades.

Salario Mínimo Hora Día Mes Año
5.15 225.60 906.40 10,876.80

¿Cuál es el Salario Mínimo en New York (NY)?

 

La capital del dinero, de la bolsa de valores y centro neurálgico del capitalismo, resulta un lugar sumamente llamativo y fascinante para trabajar, ya que aquí podremos encontrar los puestos corporativos y financieros más altos del país.

 

En Nueva York el salario mínimo es de 11.80 dólares, por lo que te recomiendo bien hacer las cuentas antes de llegar a ésta ciudad, ya que también es una de las más caras para vivir, razón por la que a continuación te dejo unos datos que te pueden facilitar esto.

Salario Mínimo Hora Día Mes Año
11.80 519.20 2,076.80 24,912.60

Comentarios Finales

Es muy importante tener en mente que estos salarios aunque son mucho mejores que en prácticamente el resto de países de todo el mundo, en realidad no nos van a permitir conseguir la libertad financiera, ya que al final del día vamos a estar cambiando nuestro tiempo (que es finito) por dinero.

 

Es por esto que yo te aconsejaría leer el libro de padre rico padre pobre, el cuál personalmente me cambió la forma de ver las cosas y me permitió cambiar el enfoque que tenía de la vida, lo cual me ha ayudado a ir mejorando mi situación económica y de paso me ha hecho más feliz.

¿Cuánto dinero tiene Johanna Slim? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Johanna Slim es de 6.3 billones de dólares. Es una cifra que despierta curiosidad y admiración. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a acumular tanto dinero? En este blog, exploraremos el viaje financiero de Johanna Slim. Desde sus humildes...

¿Cuánto dinero tiene Zendaya? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zendaya es de 22 millones de dólares. ¿Alguna vez te has preguntado cómo alguien tan joven ha acumulado tal cantidad? Esta cifra no solo refleja su éxito como actriz y cantante, sino también su habilidad en los negocios. Zendaya, conocida por sus papeles...

¿Cuánto dinero tiene Zac Efron? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zac Efron es de $25 millones de dólares. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un actor como él ha acumulado tal cantidad? En este blog, vamos a explorar no solo su carrera, sino también sus inversiones y proyectos secretos que han impulsado su fortuna. Zac...

¿Cuánto dinero tiene Thalia? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Thalia es de 100 millones de dólares. Esta cifra impresionante no solo habla de su éxito como artista, sino también de su astucia en los negocios. ¿Pero cómo logró acumular tal fortuna? Desde sus inicios en la música y la actuación, Thalia siempre ha...

Cómo comprar acciones de una empresa

El mercado de valores es un lugar sumamente interesante, ya que en él podremos comprar acciones de nuestras empresas favoritas y ganar dinero con ellas, sin embargo, empezar en el mundo de la bolsa de valores y el trading puede parecer complicado e intimidante al...

¿Cuánto dinero tiene Lupillo Rivera? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Lupillo Rivera es de 12.5 millones de dólares. Este impresionante número puede sorprender a muchos, pero cuando miramos de cerca su carrera, todo empieza a tener sentido. Rivera no es solo un cantante talentoso, sino también un astuto hombre de negocios....

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...