- ¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker?
- ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker?
- ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker?
- Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas
- Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas
- ¿Vale la pena comprar fracciones de acciones en GBM Plus?
¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker?
Como todo buen inversionista siempre estamos buscando opciones para poner a trabajar nuestro dinero, una de ellas es la compra de acciones fraccionadas, la cual nos permite obtener fracciones de títulos de empresas, mismas que normalmente cotizan a un precio elevado, por una fracción de su costo.
En GBM sí se pueden comprar acciones fraccionadas, por lo que a través de este broker vamos a poder adquirir fracciones de los títulos de las mejores compañías en el mundo, por tan sólo una parte de su costo total.
Cómo puedes ver este broker se encuentra a la vanguardia de las inversiones, además que durante los años que lo he utilizado no he tenido quejas, por lo que te animo a adquirir acciones fraccionadas a través de él.
¿Cuánto cuesta una acción fraccionada en GBM Homebroker?
Ahora que ya sabemos que sí podemos comprar acciones con ésta metodología en México y especialmente en nuestro broker GBM, es importante que sepamos cuánto dinero tendremos que invertir en esta modalidad de inversión.
Se pueden comprar acciones fraccionadas desde 20.00 pesos, valor que deberás introducir manualmente dentro de GBM, ya que de manera automática nos dará las opciones de invertir en montos de 100.00, 500.00 o 1,000.00 pesos.
Ahora ya sabes que la cantidad necesaria para comprar acciones de ésta manera es mínima, tanto así que sí nosotros separamos las monedas que nos regresan de todo lo que pagamos, seguramente lograremos ahorrar lo suficiente para comprar una acción fraccionada todas las semanas del año.
¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker?
A continuación te voy a explicar el paso a paso para comprar una acción fraccionada dentro de GBM, esto con la idea de que te quede muy claro cómo realizar este proceso (que es muy sencillo) y logres seguir creciendo en tu camino de inversionista:
- Lo primero será crear una cuenta en GBM Trading USA (sí tienes alguna duda aquí te dejo la guía de GBM).
- Ya con nuestra cuenta creada procederemos a fondearla.
- A continuación accederemos a la plataforma y del lado derecho en donde viene un buscador, podremos introducir el nombre o clave de pizarra de la compañía que nosotros deseamos adquirir.
- Ya que hayamos seleccionado la acción que queremos, vamos a desplazarnos hacia la parte inferior en donde encontraremos los montos que podemos invertir o sí lo deseamos podemos introducir la cantidad exacta de manera manual (te recomiendo hacer esto último).
- A continuación haremos clic en el botón de continuar y se nos abrirá una nueva ventana con los datos de nuestra transacción (recuerda que todas estas órdenes de compra se realizan a mercado).
- Finalmente daremos clic en el botón de comprar y ahora sí somos los nuevos dueños de una fracción de una acción.
Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas
Comprar acciones de ésta manera trae consigo varios puntos positivos, los cuáles vale la pena mencionar, razón por la que a continuación te voy a compartir las cosas buenas que yo lo encuentro a las acciones fraccionadas:
- Vas a tener acceso a una cantidad mayor de acciones de todo el mundo.
- Se necesita una cantidad mucho menor de dinero para poder invertir en compañías como Google o Facebook cuyo valor normalmente es muy alto para el inversionista común.
- Al haber una barrera de entrada menor, más gente estará realizando transacciones, por lo que la bursatilidad del mercado será mayor.
- GBM no te cobra comisiones por comprar acciones fraccionadas.
- Es más fácil balancear tu portafolio, ya que de ésta manera tu puedes comprar fracciones de acciones por una cantidad de dinero específica y no depender de lo que cuesta 1 sola acción.
- Es totalmente seguro comprar acciones como la de amazon o cualquier otra que se encuentre en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas
Como todo en esta vida hay cosas buenas y cosas malas, en este parte del post te voy a compartir aquellas cosas que no me encantaron y que creo debes conocer, ya que al invertir siempre es importante conocer los riesgos o puntos desfavorables de la inversión:
- Se pierde el beneficio del régimen fiscal de ingresos por compra venta de acciones, ya que todos los movimientos dentro del esquema de acciones fraccionados se sumarán directo a tu base gravable, por lo que en lugar de sólo pagar el 10% de ISR, este podrá ser mayor a 30%.
- Si bien no se paga comisión por la compra de acciones fraccionadas, sí te van a hacer un descuento por el cambio de divisa ya que estas transacciones se hacen en dólares.
¿Vale la pena comprar fracciones de acciones en GBM Plus?
Lo primero es definir si vale la pena comprar éste tipo de acciones, yo personalmente creo que a menos que en base a un análisis fundamental hayamos encontrado una acción con gran potencial de crecimiento y que no podamos comprarla de manera tradicional, no vale la pena perder el beneficio fiscal del ISR, por lo que no me adentraría en las fraccionadas.
Sí hablamos específicamente de sí conviene comprar acciones fraccionadas a través de GBM déjame decirte que sí, ya que es prácticamente la única institución financiera en el país que hoy en día nos permite hacer de éste tipo de movimientos.
En resumen lo que yo veo más importante de todo esto, es que cada día que pasa se van rompiendo los límites para invertir nuestro dinero, lo que abona a la democratización de las inversiones y que cada vez más personas puedan comenzar a ser libres financieramente hablando.