¿Kuspit casa de bolsa sa de cv que es?

 

Antes que nada déjame decirte que así como tú, yo también me extrañe mucho al escuchar la palabra “Kuspit”, ya que en realidad no existe definición alguna ni es un acrónimo o abreviación de alguna frase, razón por la que después de investigar e invertir en ella, ahora sí te puedo explicar todo sobre éste broker.

 

Kuspit es una casa de bolsa mexicana en la que se pueden comprar y vender acciones, etfs, fibras, fondos de inversión y CETES; que además se caracteriza por ser 100% digital, ya que sólo se puede operar en ella mediante su app o en su página web.

 

Algo más que es importante que sepas, es que Kuspit realmente es una subsidiaria de grupo ALTPER, del cual no existe mucha información disponible en internet, por lo que te recomendaría checar sí Kuspit es seguro o no.

¿Qué banco es Kuspit?

 

Cuando entramos al mundo de las inversiones, resulta complicado entender que hacen cada una de las compañías en el sector financiero, sobre todo cuando nos topamos con una con un nombre tan raro como el de Kuspit, razón por la que ahora te aclararé lo que hace ésta empresa.

 

Kuspit no es un banco y no tiene licencia para operar como uno, si bien está dentro del sector financiero y de inversión, ésta empresa realmente es una casa de bolsa, por lo que su objetivo es el de comprar y vender títulos dentro de la bolsa de valores.

 

Sí aun te quedan dudas sobre realmente que es lo que hace Kuspit, no te preocupes, a continuación vamos a ahondar detalladamente en el funcionamiento de ésta plataforma de inversiones digitales.

¿De dónde es Kuspit?

 

Kuspit es de México, lo que la convierte en una empresa 100% mexicana, razón por la que yo sólo te recomendaría intentar invertir en ella si te encuentras dentro de nuestro país.

 

Adicionalmente es importante saber que ALTPER, la empresa de la cual Kuspit es subsidiaria, se encuentra ubicada en la Ciudad de México, por lo que si quisiéramos ver algún asunto de manera presencial tendríamos que trasladarnos hacia allá.

 

En realidad no debiésemos preocuparnos mucho por su ubicación, ya que mientras seamos mexicanos, muy seguramente vamos a poder resolver cualquier asunto con ellos en línea, ya sea a través de su call center o su sistema de atención de usuarios en su app/página web.

¿Cómo me registro y doy de alta en Kuspit?

 

Para registrarte y darte de alta en Kuspit hay que seguir los siguientes pasos, los cuáles son muy sencillos, así que no debieses preocuparte, comenzar a invertir en esta casa de bola digital es muy fácil:

 

  1. Antes que nada debieses tener a la mano tu INE, RFC, CURP, Estado de Cuenta Bancario, correo electrónico y comprobante de domicilio.
  2. Lo siguiente será que vayas a su página web ( o descargues la aplicación de la appstore/playstore) y en la parte superior derecha encuentres el botón de “Regístrate”, sobre el cual hay que hacer clic.
  3. A continuación se nos pedirá ingresar nuestros datos, así como un correo electrónico (el cual se usará para crear nuestra cuenta), por lo que hay que ingresarla y seguir adelante.
  4. Ahora te va a pedir más información personal, tal como tu nivel de ingresos y el origen de los mismos.
  5. El siguiente punto será la firma digital del contrato de inversión (el cuál te recomiendo leer detenidamente).
  6. En este punto se contactarán contigo para validar tus datos y solicitar documentos adicionales en caso de que hagan falta.
  7. Ahora sí, tu cuenta ha sido creada y estás listo para comenzar a invertir con Kuspit casa de bolsa.

¿Cómo funciona Kuspit México?

 

Antes de invertir nuestro dinero en cualquier lugar, es importante que entendamos al 100% como es que éste funciona, ya que como diría el gran Warren Buffet “yo no invierto en nada que no entienda”.

 

Kuspit funciona como un intermediario entre nosotros y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del cual vamos a poder comprar y vender títulos de las empresas y fondos de inversión que se cotizan en el mercado mexicano, así como en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones).

 

Para ayudarte a entender su funcionamiento Kuspit tiene un simulador, el cuál desde mi punto de vista es la mayor ventaja competitiva de ésta casa de bolsa, ya que nos va a permitir obtener experiencia como inversionista, sin tener que arriesgar nuestro dinero.

 

En resumen Kuspit funciona mediante los siguientes 5 pasos:

 

  1. Fondeas la cuenta de Kuspit mediante una transferencia bancaria.
  2. Buscas la acción en la que quieres invertir, pones una orden de compra y esperas a que se ejecute (lo que te hace dueño de las acciones).
  3. Esperas a que el valor de la acción crezca y te dé un margen de ganancias.
  4. Pones una orden de venta de tus acciones y esperas a que se ejecute (con lo que materializas tus utilidades).
  5. Retiras el dinero mediante una transferencia desde tu cuenta de Kuspit a tu cuenta de banco (con lo que podrás disfrutar de tus ganancias).

 

Es importante recordar que durante el proceso anterior Kuspit te va a estar cobrando comisiones, por lo que es necesario que las tomes en cuenta antes de hacer los cálculos de tus ganancias y utilidades.

¿Cómo usar e invertir en Kuspit app?

 

Para invertir en Kuspit hay que seguir 4 pasos, los cuáles son depositar dinero, comprar acciones, vender acciones y retirar el dinero, por lo que a continuación pasaremos a explicar a fondo como usar Kuspit casa de bolsa en cada una de estas etapas en ésta guía.

 

Por cierto, sí te resulta interesante la información de éste tutorial, te recomiendo checar nuestra guía de GBM, el cuál es nuestro broker favorito para invertir en la bolsa de valores.

 

¿Cómo depositar dinero en Kuspit y fondear mi cuenta?

 

Para depositar dinero en Kuspit y fondear la cuenta de inversión, lo que tenemos que hacer es ir a la página web de la casa de bolsa e iniciar sesión, a continuación nos iremos al menú y buscaremos la opción de cuentas, en donde obtendremos el número CLABE de nuestra cuenta de Kuspit.

 

A continuación tendremos que irnos a la aplicación de nuestro banco y hacer una transferencia electrónica, la cual irá dirigida a la clabe de kuspit que acabamos de obtener, por lo que sólo restará ingresar la cantidad y hacer la transferencia.

 

Recuerda que el deposito puede tardar hasta 48 horas en verse reflejado en la cuenta de KUSPIT, por lo que antes de preocuparnos por no ver de manera instantánea la cantidad que acabamos de transferir, hay que esperar dicho lapso de tiempo.

 

¿Cómo comprar acciones o divisas en el broker Kuspit?

 

Para comprar acciones en Kuspit hay que iniciar sesión en su aplicación, de ahí vamos a seleccionar sí queremos entrar al portafolio real o al simulador, a continuación nos desplazaremos a la sección de Mercados que se encuentra en el menú.

 

Después de esto se nos abrirá una nueva pantalla, en la que seleccionaremos el tipo de acción que queremos comprar, ya sean acciones nacionales, internacionales, fibras, etfs o fondos de inversión.

 

Una vez que hagamos esto, podremos buscar el título que nos interesa (con su clave de pizarra) y seleccionarlo de la lista que se nos despliega, esto hará que se nos abra una nueva interfaz, en la que nos dará la opción de comprar la acción, por lo que haremos clic en la misma.

 

Ahora pasaremos a la siguiente parte en la que seleccionaremos el tipo de orden de compra que queremos ejecutar, ya sea a mercado o a la cantidad máxima que queremos gastar, después de lo que escogeremos o se nos dirá la cantidad de acciones que vamos a comprar (según el tipo de orden que escogimos).

 

Ahora haremos clic en “calcular orden”, lo que nos permitirá visualizar el desglose de la misma con todos los costos (impuestos y comisiones), en este momento confirmaremos y aceptaremos la información, lo que hará que la orden se vaya al mercado.

 

Una vez que ésta se ejecute, lo cual depende de que encontremos a alguien que quiera vendernos las acciones al precio que propusimos (no te preocupes esto es de manera automática), ahora sí habremos comprado y seremos dueños de nuestra acción dentro de Kuspit.

 

¿Cómo vender acciones en el broker Kuspit?

 

Para vender acciones en Kuspit hay que iniciar sesión, de ahí seleccionar el portafolio que queremos (real o simulador), y de ahí escoger la acción que queremos vender de la lista que se nos despliega.

 

Recuerda que también puedes buscar la acción dentro del buscador de acciones, ya que ambas rutas te llevarán a la siguiente pantalla en la que tenemos la opción de “Vender”, misma que seleccionaremos haciendo clic.

 

Después tendremos que seleccionar el tipo de orden de venta que queremos ejecutar, ya sea a mercado o por un monto máximo, lo cual nos dirá la cantidad de acciones que podemos vender según cada caso.

 

Ahora haremos clic en “calcular orden”, lo que nos permitirá ver el desglose de la misma con todos los cargos (comisiones e impuestos), por lo que procederemos a aceptarla y con lo que la orden se volverá pública.

 

Una vez que ésta se ejecute, lo cual depende de que encontremos a alguien que quiera comprarnos las acciones al precio que propusimos, recibiremos nuestro efectivo de vuelta el cual podremos retirar o reinvertir en más acciones.

 

¿Cómo retirar mi dinero de Kuspit?

 

Para retirar nuestro dinero de Kuspit hay que iniciar sesión en la aplicación y de ahí irnos al menú, donde seleccionaremos el apartado de “Retiros”, este nos llevará a la pantalla en la que podremos seleccionar la cantidad de dinero que queremos sacar y la cuenta a la que queremos que el mismo nos sea transferido.

 

Recuerda que este tipo de operaciones pueden tardar hasta 48 horas, por lo que además de ser paciente, también te recomiendo programarlos adecuadamente, ya que sí de repente necesitas dinero urgente, es posible que Kuspit no logre entregártelo de manera inmediata.

 

Algo que no debes olvidar es dar de alta y verificar la cuenta de retiros, si bien esto normalmente se hace desde que creamos nuestro usuario en Kuspit, te recomiendo verificar en tu perfil que la cuenta que tengas activa siga siendo la correcta, ya que esto te permitirá asegurar el destino de tu dinero.

¿Cómo cerrar y eliminar cuenta de Kuspit?

 

Para cerrar y eliminar definitivamente tu cuenta de Kuspit lo primero que tienes que hacer es vender todas las posiciones que tengas en la plataforma, ya sean fibras, acciones, ETF o cualquier otro tipo de títulos.

 

De ahí lo siguiente que tienes que hacer para cancelar tu cuenta de Kuspit es retirar todo el dinero que tienes dentro de la plataforma, literalmente la tienes que dejar en cero pesos con cero centavos.

 

A partir de éste momento te tendrás que comunicar al centro de atención de clientes de la casa de bolsa (01 800 110 90 90), en donde deberás hablar con un ejecutivo y pedirle que inicie el proceso de cancelación de la cuenta.

 

Si bien el paso anterior puede ser bastante gravoso, la realidad es que después de un par de preguntas de porque quieres eliminar tu cuenta de kuspit, procederán a cerrarla definitivamente sin mayor problema, lo cual además quedará respaldado mediante correo electrónico.

¿Cuánto dinero tiene Johanna Slim? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Johanna Slim es de 6.3 billones de dólares. Es una cifra que despierta curiosidad y admiración. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a acumular tanto dinero? En este blog, exploraremos el viaje financiero de Johanna Slim. Desde sus humildes...

¿Cuánto dinero tiene Zendaya? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zendaya es de 22 millones de dólares. ¿Alguna vez te has preguntado cómo alguien tan joven ha acumulado tal cantidad? Esta cifra no solo refleja su éxito como actriz y cantante, sino también su habilidad en los negocios. Zendaya, conocida por sus papeles...

¿Cuánto dinero tiene Zac Efron? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zac Efron es de $25 millones de dólares. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un actor como él ha acumulado tal cantidad? En este blog, vamos a explorar no solo su carrera, sino también sus inversiones y proyectos secretos que han impulsado su fortuna. Zac...

¿Qué es el análisis fundamental de los Mercados Financieros?

Existen dos tipos de acercamientos para analizar una acción, por un lado tenemos el análisis técnico y por otro el análisis fundamental, si bien ambas estrategias son empleadas para buscar el momento adecuado de comprar y/o vender una acción, no somos adeptos del...

¿Cuánto dinero tiene Alejandro Fernández? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Alejandro Fernández es de 20 millones de dólares. Este dato, aunque impresionante, es solo la punta del iceberg. Detrás de esta cifra, hay una historia fascinante de éxito, talento y perseverancia. ¿Alguna vez te has preguntado cómo alguien acumula tanta...

¿Qué es bitcoin y cómo funciona? Guía para PRINCIPIANTES

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona el Bitcoin? Historia del Bitcon Creador del Bitcoin ¿Quién regula el Bitcoin? ¿Cómo se crea el Bitcoin? ¿Cuántos Bitcoin hay en circulación? Ventajas del Bitcoin Desventajas del Bitcoin   Antes que nada es importante que entiendas...

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...