¿Qué es financiera sustentable de México s.a. de C.V. s.f.p?

 

Financiera sustentable es una de las mejores Sofipos de México, su historia comenzó a principios del año 2013, cuando decidieron empezar a prestar dinero a transportistas de la Ciudad de México (en ese entonces Distrito Federal), que buscaban migrar de unidades que consumían gasolina o diésel, por unidades más ecológicas y a su vez más rentables, que usarán gas.

A partir de éste momento y debido al éxito que tuvieron, se decidieron por escalar el negocio y hacer préstamos especialmente a micro y pequeñas empresas que apoyarán la sustentabilidad de alguna de las siguientes maneras:

  • Sustentabilidad laboral, al apoyar el desarrollo y empleo de los colaboradores de las empresas.
  • Sustentabilidad social, mediante el apoyo a personas que se encuentren en la base de la pirámide de ingresos.
  • Sustentabilidad ecológica, brindando soluciones que fomenten el cuidado al medio ambiente.

 

Finsus como también se le conoce es una SOFIPO (Sociedad Financiera Popular), que tiene dos principales objetivos, por un lado busca ayudar a los pequeños empresarios del país al otorgarles créditos con pocos requisitos y tasas atractivas, y por otro lado busca incrementar las opciones de inversión para los inversionistas mexicanos, al permitirles invertir su dinero a plazos fijos y con tasas superiores a las ofrecidas por los bancos tradicionales.

¿Cómo funciona financiera sustentable?

 

Hay dos tipos de enfoques para entender cómo funciona Finsus, el que vayamos a emplear depende de si nosotros buscamos invertir nuestro dinero o pedir un crédito con ellos. Pero lo que sí te podemos decir es que independientemente del servicio que requieras, encontrará una excelente atención al cliente y agilidad para responder las dudas que pudieras tener.

 

Solicitar un préstamo

Funciona como cualquier otro tipo de préstamo en el que se llena una solicitud, te hacen una pre evaluación y en caso de ser aprobado te otorgaran el monto solicitado, mismo que deberás ir liquidando en mensualidades de acuerdo a tu esquema de pagos. Para iniciar este proceso deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Tener a la mano la siguiente documentación:
    1. Identificación oficial
    2. CURP
    3. Comprobante de domicilio
  2. Estimado de ingresos por su actividad laboral (preferiblemente contar con un comprobante).
  3. Contactarlos por alguno de los siguientes medios:
    1. Correo: info@financierasustentable.com
    2. Teléfono: 55 5661 4915
    3. Ubicación física: Paseo de la Reforma # 1254, Lomas de Chapultepec V Sección. Ciudad de México, Mx.
  4. Llenar el formulario de solicitud que te proporcionarán.

 

Cómo abrir cuenta para invertir en Finsus

Las inversiones aquí son básicamente depósitos de dinero a plazo fijo, por lo que tu entregarás tu inversión a Financiera Sustentable y ésta te la regresará en una fecha posterior junto con los rendimientos pactados. El hecho de que sea una inversión a tasa fija nos da mucha certidumbre, ya que no dependeremos de ningún factor adicional y podremos conocer con exactitud la fecha en la que obtendremos nuestro capital junto con nuestros rendimientos de regreso.

Si bien tienes la opción de obtener ingresos pasivos por tener tu dinero a la vista, lo mejor sería que lo hagas a plazo fijo para obtener una ganancia mayor. Invertir con un plazo forzoso tendrá la desventaja de que no podrás disponer de tu dinero hasta el final de este, por eso sólo te recomiendo invertir dinero que estés seguro no vayas a necesitar durante dicho lapso de tiempo.

Los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Tener a la mano tu identificación oficial, tu comprobante de domicilio, un estado de cuenta de donde fondearás y retirarás dinero, tu CURP y tu RFC.
  2. Descargar la Finsus APP de la Play store o la Apple store.
  3. Crear tu cuenta nueva a través de la aplicación o mediante llamada telefónica al 55 3603 7000
  4. Leer y firmar el contrato
  5. Dar de alta tu cuenta bancaria
  6. Realizar tu primera transferencia electrónica a tu cuenta de Finsus.
  7. Ir al menú de invertir, hacer clic en él y a partir de ahí escoger el monto y plazo con el que deseas invertir.
  8. Esperar a que termine el plazo y obtener tus rendimientos !!!!

Finalmente déjame decirte que Financiera Sustentable al ser una empresa también genera ganancias por sí misma, ellos obtienen sus ingresos del diferencial que existe entre las tasas a las que ellos prestan y las tasas que nos ofrecen a nosotros como inversionistas. Por ejemplo, si tu inviertes tu dinero a 1 año con un 10% de utilidad, tendrás un rendimiento de 10% anual, lo que Finsus hará con ese dinero es colocarlo en el mercado de deuda mediante un préstamo a una tasa superior, supongamos que a un 20% de interés anual, por lo que al restarle a este 20% el 10% que te paga a ti, estaría obteniendo una ganancia del 10% por trabajar con dinero que no es suyo. Si bien pareciera un excelente negocio (y la verdad que sí lo es), deberemos tomar en cuenta que la probabilidad de impago de los deudores, así como los gastos por administración, son riesgos que absorbe totalmente la empresa y por los que nosotros como inversionistas no debemos preocuparnos, por lo que personalmente creo que es un buen trato para todos.

¿Cuáles son las tasas de rendimientos de financiera sustentable?

 

A continuación, te mostramos las tasas de rendimiento que puedes obtener de acuerdo al plazo de inversión que escojas:

 

Plazo Vista 30 días 60 días 90 días 180 días 270 días 360 días
Tasa 4% 5% 5.5% 6% 7% 8.5% 10%

Finsus o CETES

 

Históricamente los CETES se han considerado como una buena fuente de inversión, sin embargo, y debido a los recortes de la tasa de BANXICO, los rendimientos que otorgan han caído y se encuentran alrededor de 4 o 5 %, tasa que al ser comparada con la ofrecida por Finsus (10%), resulta perdedora, por lo que nosotros te recomendamos enérgicamente invertir en FINSUS en lugar de CETES.

Algunas personas podrán argumentar que debido al respaldo que el Gobierno de México otorga a los CETES, estos son una inversión más segura, sin embargo, debemos recordar que tu inversión en Finsus también se encuentra respaldada en el fondo Prosofipo.

La propietaria de financiera sustentable es Patricia Armendariz

 

La ya muy conocida y famosa empresaria, que si bien tiene una trayectoria remarcable, apareció en el subconsciente de la mayoría de los mexicanos después de su aparición en la ya aclamada serie de televisión Shark Tank.

En el área académica Paty estudio el doctorado en la Universidad de Columbia y profesionalmente ha desempeñado cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde formó parte del equipo encargado de negociar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México.

Actualmente además de desempeñarse como Directora General de Financiera Sustentable, también forma parte del consejo del banco BANORTE y es asesora de startups.

Financiera Sustentable Comentarios y Opiniones Finales

 

En pocas palabras te podemos decir que FINANCIERA SUSTENTABLE SÍ ES CONFIABLE, definitivamente conlleva riesgos como todas las inversiones, pero el trasfondo de la empresa, así como de su propietaria, además del buen trabajo que han venido realizando, nos permite llegar a dicha conclusión.

Finsus SI es confiable ya que esta completamente regulada y cumple con las leyes mexicanas, además de que como usuario de ésta aplicación de inversión por más de 1 año, te puedo decir que nunca he tenido problema alguno, si no que por el contrario, cada día mi opinión sobre ésta SOFIPO es mejor.

Así que te recomiendo iniciar con los trámites para darte de alta en ésta plataforma, es muy sencillo y lo puedes hacer directo desde la app para celular que puedes descargar de la appstore o playtore.

¿Cuánto dinero tiene Johanna Slim? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Johanna Slim es de 6.3 billones de dólares. Es una cifra que despierta curiosidad y admiración. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegó a acumular tanto dinero? En este blog, exploraremos el viaje financiero de Johanna Slim. Desde sus humildes...

¿Cuánto dinero tiene Zendaya? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zendaya es de 22 millones de dólares. ¿Alguna vez te has preguntado cómo alguien tan joven ha acumulado tal cantidad? Esta cifra no solo refleja su éxito como actriz y cantante, sino también su habilidad en los negocios. Zendaya, conocida por sus papeles...

¿Cuánto dinero tiene Zac Efron? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Zac Efron es de $25 millones de dólares. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un actor como él ha acumulado tal cantidad? En este blog, vamos a explorar no solo su carrera, sino también sus inversiones y proyectos secretos que han impulsado su fortuna. Zac...

¿Cuánto dinero tiene Vin Diesel? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Vin Diesel es de 225 millones de dólares. Esta cifra, sorprendente y a la vez enigmática, esconde historias fascinantes de éxito y talento. ¿Pero cómo logró Vin Diesel acumular tal riqueza? Acompáñame en este viaje para descubrir los secretos detrás de...

¿Cuánto dinero tiene Floyd Mayweather? Descubre su fortuna secreta

La fortuna de Floyd Mayweather es de 400 millones de dólares. ¿Te sorprende? A muchos sí. Pero detrás de esta cifra hay una historia fascinante de éxito y estrategia. Mayweather no es solo un boxeador; es una marca. Desde sus peleas hasta sus negocios, todo lo que...

¿Qué es mejor Hey Banco o GBM?

Antes de comenzar es importante hacer una aclaración, ya que tanto Hey Banco como GBM ofrecen diferentes tipos de productos de inversión, por lo que aquí vamos a analizar los 2 más utilizados:   GBM Smartcash vs Hey, Banco (Cuentas de ahorro). GBM + vs Hey...

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...