Sí estas buscando averiguar cuál cuenta de ahorro te conviene más para tener tu dinero a la vista, seguramente estarás considerando invertirlo en alguna de éstas dos plataformas, por lo que aquí abordaremos a detalle los aspectos más relevantes de estas.

 

Te adelanto que el resultado de éste análisis da como ganador a GBM Smartcash, ya que la principal diferencia entre GBM + y DINN de Actinver es la tasa de rendimiento que otorgan, la cual es mayor en la primera de estas, por lo que obtendremos un retorno de inversión mayor por los ahorros que tengamos dentro de la misma.

 

Sí a ti no sólo te importa saber cuánto podrías estar ganando, sino que también te interesan otros aspectos como los impuestos o la disponibilidad del dinero que se tenga invertido, ahora pasaremos a ver la comparativa de diferentes aspectos entre las aplicaciones, adicionalmente aquí te comparto una guía de DINN de ACTINVER para que entiendas mejor nuestra decisión.

¿Cuál otorga mejor tasa de rendimiento GBM o DINN?

 

Cuando comparamos éste tipo de instrumentos para mi éste es el rubro más importante, ya que el resto de puntos si bien pueden significar una mayor comodidad en nuestra inversión, éste apartado es el que realmente nos ayudará a que el dinero conserve su valor e incluso pueda ganarle a la inflación.

 

  • Smartcash GBM: En promedio otorga el 5 %, ya que es una tasa variable que se mueve en sintonía con la otorgada por los CETES, siendo siempre menor en 0.5 % que la ofrecida por estos.
  • DINN: El promedio de rendimientos que otorga es de 2 %, la cual es una tasa variable que también se mueve en función de los CETES, siendo siempre el 50 % de la tasa ofrecida por estos.

 

Aunque DINN ofrece adicionalmente que su tasa se puede reinvertir de manera diaria, mientras que la de GBM se puede reinvertir de manera semanal, al final la diferencia entre las tasas iniciales termina siendo mayor que la diferencia de rendimiento obtenidos por el diferencial de los periodos de reinversión, por lo que GBM de Smartcash es la que resulta ganadora en éste punto.

¿Quién da la mayor disponibilidad a nuestro dinero DINN o GBM?

 

Muy seguramente tu objetivo al tener inversiones en éste tipo de instrumentos es el de evitar que el dinero que usas en tu día a día o en lapsos de tiempo cortos pierda su valor ante la inflación, por lo que si bien buscas instrumentos que den rendimientos, también quieres que te permitan disponer de tu efectivo con prontitud.

 

  • Smartcash GBM: Sólo te permite retirar dinero en días hábiles (lunes a viernes) y en un horario de 7:30 am – 1:00 pm.
  • DINN: Esta plataforma tiene una política de darte disponibilidad 24/7 los 365 días del año, por lo que prácticamente puedes retirar dinero en cualquier momento.

 

Este apartado lo gana definitivamente DINN, ya que al no permitirnos GBM retirar dinero a cualquier hora, quedamos en un estado de incertidumbre ante alguna emergencia que pudiese presentársenos.

¿Dónde tenemos que pagar más impuestos? GBM vs DINN

 

Los impuestos siempre son un tema a considerar, sobre todo cuando hablamos de cuentas de ahorro, ya que éstas tienen beneficios fiscales muy atractivos que debemos aprovechar, para así lograr maximizar el retorno por nuestro dinero.

 

  • GBM Smartcash: Desgraciadamente por el esquema fiscal de ésta estrategia no podemos aprovechar los beneficios y tendremos que pagar el 0.97 % de ISR sobre los rendimientos que obtengamos.
  • DINN: En este caso no tendremos que pagar impuestos, siempre y cuando tengamos una cantidad invertida de hasta 5 UMAS diarias analizadas, lo que es alrededor de 170 mil pesos.

 

Nuevamente DINN se pone a la delantera con esta categoría, ya que nos permite aprovechar las exenciones de impuestos marcadas en la ley del Impuesto Sobre la Renta, mientras que con GBM esto simplemente no es posible.

DINN vs GBM: Conclusion Final

 

Si simplemente revisamos las tres categorías anteriores podría parecer que el ganador es DINN, sin embargo esto no es cierto, ya que si analizamos más a fondo vamos a darnos cuenta que ni siquiera con la exención de impuestos los rendimientos que nos da DINN son mayores, por lo que dicha categoría no impacta en el beneficio financiero real que podemos obtener.

 

Entre DINN y GBM Smartcash, GBM es la plataforma que resulta la mejor opción para invertir en una cuenta de ahorro, eso sí, recuerda que este es sólo uno de los instrumentos que estas entidades financieras ofrecen, por lo que también te comparto la comparativa entre Bursanet de Actinver y GBM + para invertir en la bolsa de valores.

 

Adicionalmente, sí lo que tú quieres es un instrumento de tasa fija que igual pueda funcionar como una cuenta con disponibilidad diaria, yo te recomendaría que inviertas en las mejores SOFIPOS, ya que nos ofrecen más rendimientos por nuestro dinero.

ERROR 11014 Afore Móvil Banamex

Solución al error 11014 de la Afore en Citibanamex   Cómo usuario de Banamex mi Afore se encuentra con ellos, sin embargo, su aplicación presenta muchas fallas y ahora con la nueva actualización de la app, prácticamente me resultaba imposible acceder a ella...

Etoro vs Kuspit ¿Qué es mejor?

¿Kuspit o ETORO cuál es el mejor?   Cuando empezamos a invertir en la bolsa de valores, una de las primeras cosas que queremos saber, es cuál es la mejor plataforma para comprar y vender acciones, por lo que ahora pasaremos a analizar 2 de los brokers más...

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Resumen por Capítulos

Infografía Resumen corto Autor del libro ¿Qué son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva? ¿Cuáles son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva? Mapa Conceptual de los siete hábitos Resumen por Capítulos de los siete hábitos de la gente altamente efectiva...

¿Cómo invertir en Fibras inmobiliarias en GBM?

¿Cómo invertir en Fibras Inmobiliaris en GBM Homebroker? Antes que nada vamos a recordar que es una fibra, ya que aunque también se encuentran en la bolsa de valores, su tratamiento y funcionamiento es diferente al de una acción de una empresa. Las fibras son títulos...

GBM o BURSANET de Actinver ¿Cuál es el mejor?

Ya que por fin nos hemos decidido a invertir en la bolsa de valores, la siguiente disyuntiva que tendremos es la de elegir el bróker a través del que iniciaremos a realizar nuestras transacciones. De entrada pudiese parecer algo complicado, ya que en México existen...

KUSPIT Opiniones de un inversionista REAL

Opiniones KUSPIT El día que por fin me decidí a invertir en acciones y en la bolsa (algún tiempo atrás), no sabía por donde empezar, así que lo primero que hice antes de poner mi dinero a trabajar, fue investigar que broker me convenía, en aquel momento encontré a...

¿Cómo comprar Acciones en Hey Banco con Hey Acciones?

¿Se pueden comprar acciones en Hey Banco? ¿Cómo invertir en Hey Banco? ¿Cómo comprar acciones a través de Hey Banco? ¿Qué tipo de acciones puedo comprar a través de Hey Banco? ¿Qué comisiones cobra Hey Banco en la compra y venta de acciones? Monto Mínimo de Apertura...

¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBM?

¿Se pueden comprar acciones fraccionadas en GBM + Homebroker? ¿Cuánto cuesta comprar una acción fraccionada en GBM Homebroker? ¿Cómo comprar acciones fraccionadas en GBMHomebroker? Ventajas de Comprar Acciones Fraccionadas Desventajas de Comprar Acciones Fraccionadas...

¿Cómo depositar y retirar dinero en GBM homebroker?

¿Cómo depositar a GBM? ¿Cuándo se puede depositar y retirar en GBM+? ¿Dónde depositar a GBM? GBM Homebroker se ha vuelto uno de los mejores y más populares brokers en México, ya que cuenta con la facilidad de abrir los contratos de manera virtual y con muy poco...