Experiencia en Yo te presto
Siempre me dijeron que prestar dinero era muy buen negocio, por lo que constantemente busque ser parte del mismo, sin embargo me encontré que estar cobrando resultaba desgastaste, esto cambió con la aparición de las fintech y el crowdfunding, ya que ahora podemos ser parte de éste negocio de una manera más sencilla, tal es el caso de YTP.
Hoy después de haber estado invirtiendo en Yo Te Presto por más de 2 años, te puedo decir que mi opinión sobre Yotepresto es excelente, incluso pienso que es la mejor plataforma fintech de crowdfunding de préstamos, ya que es la que en mi experiencia tiene una tasa de morosidad más baja entre sus prestatarios, lo que a su vez se ve reflejado en mayores rendimientos para nosotros los inversionistas.
También es cierto que éste tipo de negocios implica cierto riesgo, ya que por más que escojas a los que les prestas dinero, algunos muy seguramente no te pagarán, y es aquí cuando no debemos desesperarnos, ya que los rendimientos que obtendremos a pesar de esto valdrán la pena y serán mayores a otro tipo de inversiones (como una caja de ahorro por ejemplo), así que yo sí te recomiendo invertir aquí (por cierto, no recibo ningún ingreso de afiliación, mi recomendación es sólo con la intención de ayudar).
A continuación vamos a hacer comentarios sobre las cosas buenas y las cosas malas que tiene yo te presto, para que así conozcas toda la información necesaria y puedas invertir en la plataforma.
Yotepresto Opiniones BUENAS de la Empresa
Vamos a empezar con las opiniones sobre las cosas buenas que tiene yo te presto, las cuáles personalmente a mí me han funcionado durante todo éste tiempo y me han convencido recomendarte invertir con ellos:
- Los rendimientos son mayores al 15%, por lo que superan a la mayoría de las tasas de retorno que nos ofrecen el resto de inversiones en el mercado (aclaró que esta tasa es la que yo he podido observar después de descontar la cartera vencida).
- La tasa de morosidad es prácticamente la más baja del mercado con tan sólo un 4.4 %, lo que significa que de cada 100 préstamos que hagamos, entre 4 y 5 serán los que no nos pagarán, lo cual es un número sumamente bueno.
- Diversificación de la inversión, aunque en general sólo nos dedicaremos a prestar dinero en ésta plataforma, podremos hacerlo dentro de diferentes segmentos, tales como préstamos hipotecarios, para automóviles, educativos, consolidación de deuda y a negocios.
- Ingresos mensuales, debido a que las personas a las que les préstamos tienen que ir haciendo abonos mensuales a su deuda, nosotros vamos a poder empezar a recuperar parte de nuestro capital y a ganar intereses desde el primes mes del préstamo.
- Automatización de la inversión, gracias a que existe una modalidad de inversión llamada “auto invest”, nosotros podemos especificar los parámetros para escoger a las personas a las que les queremos prestar dinero, por lo que lo podemos activar y dejar la inversión prácticamente en piloto automático.
- Información de la persona a la que le vamos a prestar dinero, nosotros vamos a poder ver los ingresos, egresos, edad, número de cuentas, score crediticio, calificación del buró de crédito y muchos datos más de cada persona a la que le vayamos a prestar dinero, por lo que vamos a contar con una gran información para tomar nuestra decisión.
Comentarios de lo MALO de los Préstamos de Yo te Presto
Así como hay cosas buenas en ésta financiera, también tengo opiniones sobre las áreas de oportunidad de yo te presto, así que vamos a ver a continuación de que se tratan:
- Los estados de cuenta tardan en llegar, si bien no ha habido un mes en el que no me llegue ésta información, normalmente tardan entre 10 y 15 días después de que termino el periodo, por lo que creo que sería bueno que dicha información nos llegará con mayor prontitud.
- El límite de entrada al autoinvest es de 20 mil pesos, por lo que muchos inversionistas nuevos no podrán acceder de manera inmediata a la automatización de la inversión.
- Las solicitudes se fondean rápido, por lo que a menos de que cuentes con la inversión automática, vas a tener que dedicar bastante tiempo a estar en la plataforma actualizándola, para ser de los primeros en fondear una solicitud una vez que aparezca.
- Los ingresos por afiliación suelen ser difíciles de obtener, ya que aunque refieras gente que busca solicitar el préstamo, suele ser complicado que los acepten, ya que es necesario que los prestatarios cuenten con un muy buen historial crediticio.
- El trabajo de recuperación de cartera vencida no suele ser de lo mejor, aunque ya hemos dicho que a pesar de esto vamos a tener muy buenos rendimientos, creo que valdría la pena que YTP hiciera un esfuerzo mayor por recuperar los préstamos, ya que en algunas ocasiones pasan meses sin que el estatus de recuperación de cartera presente alguna novedad.
Yo Te Presto es Seguro
Siempre que invertimos nuestro dinero, una de las principales preocupaciones que tenemos es saber sí el recurso que tanto trabajo nos costó ganarnos va a estar seguro o sí es posible que desaparezca de la noche a mañana.
Déjame decirte que invertir en yo te presto es seguro, ya que todo el dinero que inviertas en la plataforma se hará por medio de transferencia bancaria con el protocolo STP, el cual está aprobado por el Buró de Entidades Financieras del Gobierno de México, además de que ésta fintech se encuentra en la última ronda de aprobación por la CNBV.
Actualmente Yo te Presto no se encuentra dentro del listado de entidades reguladas por la condusef, lo cual no se debe a que sea una mala institución, si no a que aún no ha salido su aprobación como empresa fintech, misma que se prevé le sea otorgada muy pronto, por lo que no debemos preocuparnos por esto.
Yo Te Presto es Confiable
Seguramente te estarás preguntando sí la plataforma de inversión de yotepresto es confiable, razón por la que a continuación te compartiré mi experiencia de inversionista de ya varios años con ellos, para que así puedas convencerte de sí esta plataforma es para ti.
Yo Te Presto SÍ es confiable, ya que en todo el tiempo que he invertido con ellos no he tenido ningún problema para depositar mi dinero ni para retirar mis ganancias, eso sí, debes tener presente que como toda inversión conlleva riesgos, pero la verdad es que para mí estos han valido la pena, ya que el grado de confiabilidad para recuperar tu dinero con ganancias es muy alto.
Así que yo personalmente considero 100% confiable a esta empresa, además de que es una de las fintech que más seriedad ha tenido en el sector de los prestamos persona a persona, tanto así que Gobiernos Municipales han buscado llevar a cabo convenios de colaboración con ellos para beneficiar a la población.